infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Prórroga trajeta de transporte

COAG Almería logra que se amplíe 6 meses el plazo para adaptar los camiones y conseguir la tarjeta de transporte para más de 3.500 kilos

El Ministerio de Fomento ha accedido a la solicitud de esta organización agraria y prorrogará el plazo anterior, el próximo 1 de diciembre, medio año más, hasta el 1 de junio de 2008

ESPAÑA 05/10/2007


El Ministerio de Fomento ha accedido a la solicitud de esta organización agraria y prorrogará el plazo anterior, el próximo 1 de diciembre, medio año más, hasta el 1 de junio de 2008

La Subdelegación del Gobierno ha informado hoy mismo a COAG Almería que el Ministerio de Fomento ha tenido finalmente en cuenta su solicitud de prorrogar el plazo para adaptar los camiones agrícolas y conseguir la tarjeta de transporte para más de 3.500 kilos. Así, Fomento ha concedido 6 meses más de plazo para obtener el certificado del fabricante que autorice al vehículo en cuestión para cargar más de 3.500 kilos.

COAG Almería encabezó las protestas de los agricultores almerienses durante la primavera y fue la única organización que reclamó la ampliación de este plazo.

Por tanto, la fecha prevista inicialmente, el próximo 1 de diciembre, se ampliará medio año más hasta el 1 de junio de 2008, con lo que los agricultores almerienses tendrán más tiempo para adaptar sus vehículos a la nueva normativa.

La organización agraria ha mostrado su satisfacción por esta ampliación ya que el proceso de adaptación está resultando lento y no exento de obstáculos. COAG Almería envío este verano cartas a todos los fabricantes de camiones en las que les informaba del problema y les pedía que expidieran con la mayor celeridad posible el correspondiente certificado de autorización. Sin embargo, muchas marcas están poniendo trabas para esta homologación, por lo que era del todo imposible que el conflicto hubiese quedado resuelto para la fecha prevista inicialmente, el 1 de diciembre de 2007.

Mientras tanto, COAG Almería proseguirá sus negociaciones con las casas de camiones hasta que logre que todos los camiones agrícolas de la provincia puedan volver a circular legalmente por las carreteras almerienses.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.