infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Empresas agroalimentarias

El MAPA clausura el Seminario Internacional ''El análisis y la toma de decisiones estratégicas, oficio esencial del empresario agroalimentario''

En el marco del ''Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas Agroalimentarias''

ESPAÑA 28/11/2007


En el marco del ''Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas Agroalimentarias''

El Subdirector General de Industrias, Innovación y Comercialización Agroalimentaria ha resaltado que las empresas agroalimentarias españolas deben enfrentarse a los retos del mercado: ganar dimensión, concentración e inversión en I+D+i.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha clausurado hoy en Madrid el Seminario Internacional ''El análisis y la toma de decisiones estratégicas, oficio esencial del empresario agroalimentario'', en el marco del ''Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas Agroalimentarias''.

El Seminario, organizado por la Comisión Internacional de las Industrias Agrícolas y Alimentarias (CIIA), es resultado de la iniciativa emprendida por el MAPA con la finalidad de ofrecer una herramienta competitiva a los gestores de las empresas que quieran responder de forma eficiente a los retos actuales del sector y mejorar su posición en el mercado.

La Jornada ha contado con la participación del Subdirector General de Industrias, Innovación y Comercialización Agroalimentaria del MAPA, José Miguel Herrero, quien ha resaltado que las empresas agroalimentarias españolas deben enfrentarse al igual que el resto de países miembros a similares retos del mercado: ganar dimensión, concentración e inversión en I+D+i.

José Miguel Herrero ha señalado que en esta primera edición del Programa se han realizado 17 cursos, en los que han participado 160 gestores de empresas agroalimentarias. Además, ha adelantado que, dado el interés creciente mostrado por el sector para formar a sus gestores, este Programa tendrá continuidad en los años sucesivos.

La Jornada ha contado también con el Secretario General de la CIIA, Michel Foucault, quién ha analizado el mundo de la industria alimentaria española, las acciones formativas y los fines del Organismo Internacional.

Asimismo, ha incidido en la importancia que tiene la formación, señalando que las empresas compiten en la captación de los mejores recursos humanos, convirtiéndose el personal bien formado en una importante ventaja competitiva para las empresas.

También ha participado el profesor emérito del ESSEC Business School, René Mauget, quien ha realizado un análisis del contexto mundial en el cual se encuentran inmersas las industrias agroalimentarias, analizando los posibles futuros cambios de la Política Agraria Común y las negociaciones en el seno de la OMC.

En su exposición, ha mostrado, con ejemplos extraídos de la industria agroalimentaria francesa, las herramientas de análisis estratégico y opciones coherentes de localización estratégica, de gestión de cartera de actividades de las PYMES, y las multinacionales, destacando la importancia de la industria agroalimentaria en el desarrollo y mantenimiento de la agricultura.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.