infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Pescado

El FROM incorpora talleres profesionales para la restauración escolar en su campaña de promoción del consumo infantil de pescado

Dentro de la campaña ''Fórmula para potenciar el consumo de pescado entre los más pequeños''

ESPAÑA 27/11/2007


Dentro de la campaña ''Fórmula para potenciar el consumo de pescado entre los más pequeños''

Esta semana continúan los talleres infantiles de cocina en Almería Córdoba, Madrid, Salamanca, Vigo y Zaragoza.

El FROM incorpora talleres profesionales que se impartirán a los responsables de la restauración escolar dentro de la campaña ''Fórmula para potenciar el consumo de pescado entre los más pequeños'', dirigida a promocionar el consumo infantil de pescado.

En total se van a realizar 32 talleres profesionales, que esta semana se celebrarán en Barcelona, Bilbao y Zaragoza. Las clases las imparte Rafael Rodríguez, cocinero de gran reputación en restauración colectiva y cada taller se cuenta con la asistencia de 40-50 cocineros responsables de restauración escolar.

En los talleres se cocinarán hasta 3 recetas diferentes en las que se incluyen emulsiones e ingredientes no utilizados habitualmente en la restauración colectiva, con el fin de mostrar que cocinando con imaginación se pueden conseguir platos más sugerentes para los niños. Además se ofrecen consejos a los profesionales así como datos nutricionales de todos los platos que se cocinan.

Por otro lado, el FROM continúa en Málaga y Palma de Mallorca la acción divulgativa del cortometraje ''Misión pescado, aprendiendo a comer'', con el objetivo de elevar el nivel de aceptabilidad de los productos de la pesca en los niños.

Otra de las actividades que está llevando a cabo el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de Productos de la Pesca y Cultivos Marinos para esta campaña, es la puesta en marcha de talleres infantiles de cocina, que está semana se impartirán en colegios de Almería, Córdoba, Madrid, Salamanca, Vigo y Zaragoza, donde los niños recibirán clases prácticas y trucos de cocina.

También esta semana continúan las charlas sobre el consumo de pescado con los padres y madres, en colegios de las localidades de Albacete, Alicante, Almería, Córdoba, León, Logroño, Madrid, Mérida, Murcia, Salamanca, Santander, Toledo, Vigo, Vitoria, y Zaragoza.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.