infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Derechos de protección

Comienza en Madrid el seminario de la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales sobre aplicación de los derechos de protección

La Oficina de Variedades Vegetales de la Unión Europea celebra hoy y mañana, en Madrid, el seminario sobre la ''Aplicación de los derechos de protección de las variedades vegetales''.

ESPAÑA 23/02/2007


La Oficina de Variedades Vegetales de la Unión Europea celebra hoy y mañana, en Madrid, el seminario sobre la ''Aplicación de los derechos de protección de las variedades vegetales'' en el que participarán productores, obtentores y legisladores de España, Francia y Portugal, con el fin de compartir información y experiencias relacionadas con la aplicación de los derechos de las variedades vegetales.

Con este seminario, la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales, pretende conocer la problemática existente en la protección de variedades y mejorar el conocimiento y la aplicación de las legislaciones nacionales y comunitarias.

El seminario consta de tres bloques. El primero estará relacionado con aspectos legales relacionados con la protección de variedades vegetales y la legislación comunitaria y nacional existente al respecto. También se estudiará la problemática de los derechos de protección desde el punto de vista de los obtentores vegetales. Así mismo se tratarán los problemas específicos en la aplicación de los derechos de protección de las variedades vegetales en el sector de las semillas.

El segundo bloque girará en torno a los problemas específicos en el sector de frutas y hortalizas y ornamental, donde se recogerá el punto de vista de los productores, entre ellos el director de FEPEX. José María Pozancos expondrá que la falta de investigación ha provocado que una gran parte de las variedades que se utilizan en España se hayan desarrollado en otros países, lo que ha generado una situación de dependencia del exterior. Esta dependencia dificulta el acceso a las nuevas variedades, lo que se ha convertido en un factor decisivo para el futuro. La orientación al mercado del sector de frutas y hortalizas en fresco requiere que los productores adapten los productos permanentemente, por un lado, a la evolución de los gustos de los consumidores y de los hábitos de consumo, y por otro, a los requisitos exigidos de forma cada vez más generalizada por la gran distribución europea. Como consecuencia el acceso a las nuevas variedades será decisivo para mantener la competitividad de los productos.

El último bloque del seminario se centrará en las perspectivas futuras y el análisis de posibles soluciones.

La jornada de Madrid forma parte de un conjunto de seminarios de carácter supranacional que la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales está organizando. Hasta la fecha se han realizado dos, en Bruselas, en octubre de 2005 y en Varsovia en mayo de 2006.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.