infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Gulfood

Feria Gulfood

La participación española apoyada por el ICEX en la feria Gulfood de Dubai estará formada por un pabellón oficial agroalimentario que contará con 50 empresas.

ESPAÑA 20/02/2007


La participación española apoyada por el ICEX en la feria Gulfood de Dubai estará formada por un pabellón oficial agroalimentario que contará con 50 empresas y una participación agrupada coordinada por la Asociación de Fabricantes Españoles y Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (AFEHC) que contará con 17 empresas.

Esta feria, que se celebrará del 19 al 22 de febrero en la capital de Emiratos Árabes Unidos, es considerada uno de los principales eventos en Oriente Medio del sector de la alimentación y del equipamiento para hostelería y restauración y es una cita ineludible para el profesional del sector alimenticio y hostelero interesado en exportar sus productos a estos mercados. En la edición del pasado año, el certamen ocupó una superficie de 20.502 metros cuadrados, acogió a 2.130 empresas expositoras de 70 países distintos, de las cuales un 85 por ciento procedía del extranjero y fue visitado por cerca de 32.022 profesionales, de los cuales cerca del 58 por ciento venía de fuera del país de más de 146 países.

Esta será la segunda ocasión en la que ICEX participa con un pabellón oficial del sector agroalimentario. En los 588 metros cuadrados del pabellón se reunirán las 50 empresas, de las cuales seis irán en el espacio que ocupará el IVEX, el único organismo autonómico que participará.

Las empresas provienen de las siguientes provincias: Albacete 1, Alicante 5, Barcelona 2, Córdoba 2, Girona 1, Granada 1, La Rioja 1, Lleida 1, Madrid 7, Málaga 1, Mallorca 1, Murcia 4, Navarra 4, Ourense 1, Palencia 2, Pontevedra 1, Sevilla 6, Tarragona 1, Toledo 1, Valencia 6 y Zamora 1.

Los países del Golfo dependen de la importación de alimentación, con niveles habituales del 98 por ciento. La comida rápida y las cadenas de supermercados se están expandiendo con rapidez por toda la región. Además, los esfuerzos de Dubai por convertirse en un foco turístico relevante han contribuido a un desarrollo rápido de los sectores de la restauración y la alta gastronomía.

Los visitantes internacionales vienen tanto de Oriente Medio, de África del Norte y Central, de Asia y de Rusia. En la última edición la feria ha experimentado, según los datos de la organización ferial, un crecimiento del 25 por ciento en el número de expositores y visitantes. Este año hay una amplia gama de productos agroalimentarios representados en la feria -excepto bebidas alcohólicas, dada la prohibición existente en el país-. En la pasada edición, se anuló el sector dedicado a bebidas alcohólicas horas antes de la inauguración.

En cuanto a la participación agrupada coordinada por AFEHC, el número de empresas españolas participantes en el evento ha aumentado un 143 por ciento en relación con la primera participación española que contó con la presencia de siete empresas.

El pabellón español ocupará este año una superficie total de 370 metros cuadrados, un 37 por ciento más que el año pasado. Por provincias, las empresas provienen de Barcelona 5, Valencia 5, Guipúzcoa 3, Córdoba 1, Girona 1, La Rioja 1 y Madrid 1.

Entre las actividades para promocionar la presencia española en la feria, destaca la inserción de un anuncio sobre la participación española en el catálogo de la feria y en el “Preview”, diario oficial de la feria con una tirada de 40.000 ejemplares distribuido con anterioridad al certamen entre visitantes preinscritos y público potencial.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.