infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Control biológico

El Comité de Normalización de AENOR acuerda fomentar el control biológico en normas de calidad

El Comité Técnico de Normalización de AENOR creará nuevas normas de producción de frutas y hortalizas en las que se incluirán requisitos de control biológico, con el objetivo de reducir el uso de productos fitosanitarios

ESPAÑA 15/02/2007


El Comité Técnico de Normalización de AENOR creará nuevas normas de producción de frutas y hortalizas en las que se incluirán requisitos de control biológico, con el objetivo de reducir el uso de productos fitosanitarios, según acordó en la reunión mantenida, ayer en Madrid, en la que también se eligió como presidente del Comité a Jacinto Godoy, productor de Canarias asociado a FEDEX y FEPEX.

El Comité comenzará los trabajos para tomate y pimiento, y continuará con otros productos, en función de las necesidades del mercado y de los productores, de forma que coexistirán dos tipos de normas, las desarrolladas hasta ahora y las nuevas que incluirán requisitos relacionados con el control biológico.

El Comité de Normalización eligió como nuevo presidente a Jacinto Godoy representante de FEDEX, asociación integrada en FEPEX. Jacinto Godoy sustituye a Andrés Cuartero, que fue presidente de FEPEX durante más de 20 años y que se retiró en diciembre de 2006.

En el marco de las normas de producción controlada UNE para frutas y hortalizas, desarrolladas e impulsadas e España por AENOR y FEPEX, el Comité acordó desarrollar nuevas normas para los productos tropicales. En concreto se acordó la creación de grupos de trabajo específicos que comenzarán a desarrollar las normas de producción controlada de chirimoya, níspero y mango.

En cuanto a la norma UNE de requisitos generales y siguiendo el proceso de mejora continua, se acordó incluir en dicha norma nuevos requisitos que afectan a las centrales hortofrutícolas.

Por último, se analizaron los trabajos necesarios para mantener la homologación de las normas de producción controlada UNE para frutas y hortalizas con la nueva versión del protocolo agrícola de calidad y buenas prácticas agrícolas de Eurep. Esta homologación permite que los productores españoles que certifican sus producciones bajo la norma UNE, obtengan también la certificación del protocolo Eurep-Gap.

En el Comité de Normalización participaron representantes de los Ministerios de Agricultura, Industria Turismo y Comercio, de la Junta de Andalucía, de Canarias, entidades productoras, comercializadoras, organizaciones agrarias, distribuidores y consumidores, laboratorios y servicios, responsables de AENOR y de FEPEX.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.