infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Fuerte viento

Un viento huracanado azota de nuevo a la comarca de la costa granadina

Durante la pasada noche se han registrado fuertes vientos huracanados en todo el litoral de la Costa Granadina, inclemencia que supone un nuevo azote para la agricultura de la Costa.

ESPAÑA 12/02/2007


Aunque todavía es pronto para realizar una valoración concreta de pérdidas, durante la pasada noche y el día de hoy se han registrado fuertes vientos huracanados en todo el litoral de la Costa Granadina, principalmente a los municipios de Albuñol y Castell de Ferro, que han afectado a diversas explotaciones agrarias situadas en estos municipios, provocando daños de diversa consideración en numerosas explotaciones agrícolas de cultivo bajo plástico.

Hasta el momento con los datos que se conocen, los daños afectan aproximadamente a 4 o 5 hectáreas de cultivo intensivo en el municipio de Albuñol y entre 12 y 14 hectáreas también de cultivo intensivo en Castell de Ferro, provocando daños en la estructura y los plásticos de los invernaderos, así como en la producción. Este fuerte viento también ha producido roturas en las ventilaciones de los invernaderos de toda la Comarca de la Costa, desde Castell de Ferro hasta Albuñol.

El secretario provincial de COAG Granada, Emilio Rodríguez, considera que “este fuerte viento sorprende de nuevo a los agricultores, que una vez más, ven como el viento ha arrasado con todo el esfuerzo y trabajo de un año”. Asimismo para el secretario provincial de COAG Granada, Emilio Rodríguez, “este es otro desastre más a añadir a los ya sufridos por el sector agrario hasta el momento, después de varios años totalmente catastróficos y ruinosos debido a los bajos precios, a las heladas, a las pérdidas de producción a causa del virus, y la sequía que sufre toda la provincia de Granada”.

Por este motivo, una vez más COAG Granada hace un llamamiento a las instituciones competentes y pide al Gobierno que muestre sensibilidad hacia el sector, por los daños y las pérdidas que está sufriendo desde hace varios años.

De nuevo COAG Granada, hace un llamamiento a los agricultores para suscriban el seguro de sus explotaciones, como una herramienta eficaz, pues de esta forma estaría cubierto el 100% de las pérdidas de la explotación, en caso de ocurrir cualquier siniestro, según explican las administraciones competentes, ya que pagarían todas las pérdidas no cubiertas por el seguro.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.