infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Cooperativismo agrario

Elena Espinosa destaca que el MAPA está elaborando un Plan para impulsar el cooperativismo agrario

En este plan se proponen actuaciones dirigidas a potenciar la competitividad y la modernización para las que, en 2007, se tiene una dotación de 6.200.000 euros.

ESPAÑA 29/03/2007


La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación ha destacado en el Congreso que el MAPA está elaborando un Plan para impulsar el cooperativismo Agrario.

En este Plan de Desarrollo del Cooperativismo Agrario se proponen actuaciones dirigidas a potenciar la competitividad y la modernización. En particular se actuará sobre factores como el redimensionamiento de las cooperativas, la mejora de la formación, la innovación tecnológica y la internacionalización. Para 2007, el MAPA cuenta con una dotación de 6.200.000 euros con el objetivo de desarrollar estas actuaciones y mejorar el cooperativismo español.

En lo que se refiere al redimensionamiento, la Ministra ha destacado que se plantean actuaciones dirigidas a la fusión o integración de cooperativas, la creación de consorcios, acuerdos para la distribución en común o alianzas estratégicas. Para la formación se pretende mejorar la cualificación de los socios, técnicos, directivos y miembros de los Consejos Rectores.

Por otro lado, en lo relativo al fomento de la Innovación, se promoverá la participación de las cooperativas en los programas estatales de I+D+i y se fomentará el intercambio de experiencias ínter cooperativas. En cuanto a las actuaciones dirigidas a la internacionalización se pretende favorecer la presencia de sus productos en el mercado internacional mediante el fomento de alianzas estratégicas, estudios de mercado, promoción y comercialización o la diferenciación de los productos.

Además, Elena Espinosa ha explicado que se desarrollarán, acciones dirigidas a la promoción, comunicación, información e imagen del cooperativismo en España y que todas estas medidas se concretarán en órdenes ministeriales y en convenios de colaboración con la Confederación Española de Cooperativas Agrarias.

Por último, la Ministra ha señalado que se ha constituido un grupo de trabajo, del que forman parte el sector cooperativo y el Ministerio de Agricultura, para estudiar la posibilidad de proponer iniciativas de carácter normativo que permitan adaptar el modelo de cooperativismo agrario a los diferentes retos del siglo XXI. En este grupo está previsto que se integre, también, el Ministerio de Trabajo.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.