infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Alimentos ecológicos

COAG Andalucía y CERES: Alimentos ecológicos, del campo a la mesa

COAG Andalucía es una organización agraria que, desde hace más de tres décadas, trabaja por la defensa del agricultor profesional, dentro de un modelo social de agricultura que garantice el nivel de vida de la población

ESPAÑA 26/03/2007


COAG Andalucía es una organización agraria que, desde hace más de tres décadas, trabaja por la defensa del agricultor profesional, dentro de un modelo social de agricultura que garantice el nivel de vida de la población, la seguridad alimentaria y la conservación del medio ambiente.

COAG apuesta por una agricultura sostenible en un medio rural vivo. Esto significa producir alimentos de calidad en cantidad suficiente, respetando y manteniendo el equilibrio con el medio ambiente y garantizando un nivel de vida digno para la población agraria. Es decir, una agricultura sostenible con políticas agrarias que pongan freno al actual proceso de disminución de activos agrarios y fijen la población en el medio rural.

Hace cinco años, surge en el seno de COAG Andalucía la Federación de Asociaciones de Mujeres del Mundo Rural, CERES Andalucía, que se fundó con la finalidad de aportar soluciones a los problemas del medio rural, en general, y específicamente, los que afectan a las mujeres, limitando su desarrollo personal, profesional, familiar y social.

Durante estos años, CERES Andalucía se ha convertido en un instrumento de difusión de la problemática de las mujeres que viven y trabajan en el medio rural así como de las soluciones que las propias mujeres plantean para un verdadero desarrollo en el medio rural. Un desarrollo sostenible desde un punto de vista económico, pero sobre todo, social donde la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es un objetivo y un principio que hay que tener en cuenta a la hora de la planificación, la implementación y evaluación de las distintas políticas y programas que se ponen en marcha en este ámbito.

Objetivos de la campaña

La campaña Alimentos ecológicos. Del campo a la mesa pretende aumentar el nivel de información sobre el consumo de productos ecológicos entre los escolares andaluces (los futuros consumidores), promocionando las bondades de dichos productos y su acceso a través de canales cortos de comercialización.

Esta iniciativa también persigue fomentar el intercambio de conocimientos sobre nutrición, recuperando alimentos autóctonos y rescatando

preparaciones locales. Al mismo tiempo, la campaña ofrece información sobre las posibilidades de empleo que proporciona la producción ecológica, posibilidades basadas en la obtención de productos sanos y de calidad y en el mantenimiento del valor añadido a través de la venta en canales cortos de comercialización.

Esta campaña también pretende introducir en los consumidores la necesidad de un conocimiento claro de los alimentos consumidos y una valoración de los productos locales ecológicos por los beneficios que tienen, tanto para la propia salud como para la economía de su entorno.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.