infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Uso del agua

El MAPA impulsa las nuevas tecnologías en el uso del agua para mejorar la rentabilidad de las explotaciones agrarias

La inversión prevista en el Plan de Regadíos ha sido superada en un 35 por ciento, y el Plan de Choque, aprobado el año pasado para llevar a cabo obras urgentes y reducir el consumo de agua, se está desarrollando de acuerdo con las previsiones.

ESPAÑA 01/03/2007


La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, ha apoyado en el Congreso seguir impulsando la aplicación de nuevas tecnologías en el uso del agua, reducir su consumo, disminuir el impacto ambiental y, en definitiva, mejorar la rentabilidad de las explotaciones y el nivel de vida de los agricultores en política de regadíos. Estos objetivos son compartidos por las Administraciones Públicas y por las Comunidades de Regantes, que también están comprometidos con la modernización y con la sostenibilidad.

Según Elena Espinosa, la inversión prevista en el Plan de Regadíos ha sido superada en un 35 por ciento, y el Plan de Choque, aprobado el año pasado para llevar a cabo obras urgentes y reducir el consumo de agua, se está desarrollando de acuerdo con las previsiones.

Para la Ministra hay que avanzar junto a las Comunidades Autónomas y las Comunidades de Regantes para cerrar el actual Plan, y abrir otras actuaciones acordes con las directrices definidas en el Plan Estratégico y en el Marco Nacional de Desarrollo Rural. Se trataría de una nueva programación con horizonte hasta 2013, donde se valorará la viabilidad del regadío desde una triple vertiente: económica, social y medioambiental.

Elena Espinosa ha recordado que la semana pasada pudo conocer de cerca, durante la Conferencia Sectorial de Agricultura celebrada en Zaragoza, los proyectos y obras de la exposición internacional que va a tener lugar el próximo año, cuyo tema central es ''Agua y Desarrollo Sostenible'', y ha valorado positivamente el trabajo que se está realizando en Aragón en materia de agua, región muy sensible con este recurso escaso, pero necesario para el desarrollo sostenible del medio rural.

La Ministra ha añadido que en la Conferencia Sectorial expuso a los responsables autonómicos, la necesidad de llevar a cabo una revisión de la política de regadíos, que necesariamente incluirá medidas de ahorro de agua y de energía.

Por último, Elena Espinosa ha destacado el impulso hacia una política de modernización de los regadíos que fuese respetuosa con el medio ambiente, cuyo principio fue expuesto por el Presidente del Gobierno en el debate de investidura y que se ha cumplido.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.