infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Titularidad compartida

Constituido el Grupo de Trabajo para el desarrollo de la titularidad compartida de las explotaciones agrarias

Está integrado por representantes de los Ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación y de Trabajo y Asuntos Sociales

ESPAÑA 31/05/2007


Su objetivo es elaborar un informe completo sobre la cotitularidad, que facilite la consulta a las organizaciones profesionales agrarias y a las organizaciones de mujeres rurales.

El reconocimiento de la titularidad compartida hará aflorar el trabajo ''invisible'' que muchas mujeres realizan en las explotaciones agrarias, y facilitará el reconocimiento de sus derechos económicos y sociales.

El Director General de Desarrollo Rural, Francisco Amarillo, ha mantenido hoy una reunión con responsables de los Ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación y de Trabajo y Asuntos Sociales, en la que ha quedado constituido el Grupo de Trabajo que se encargará de desarrollar la figura jurídica de la titularidad compartida de las explotaciones agrarias. Esta figura, contemplada en la recientemente aprobada Ley orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, mejorará la situación de las mujeres facilitando su integración en el desarrollo rural.

El Grupo de Trabajo estará presidido por el Director General de Desarrollo Rural, y en el participarán representantes de varias Subdirecciones Generales del MAPA como la de Igualdad y Modernización, Legislación y Ordenación Normativa, así como la de Pagos Directos y Cultivos Herbáceos.

También participará el Ministerio de Trabajo, ya que una parte de las cuestiones a definir son los derechos sociales de las cotitulares, estando representado por el Subdirector General de Ordenación e Impugnaciones de la Tesorería General de la Seguridad Social.

El objetivo de este Grupo es elaborar un informe completo sobre la titularidad compartida, que facilite la consulta a las organizaciones profesionales agrarias, y especialmente a las organizaciones de mujeres rurales, que luego se traducirá en una norma, previsiblemente un Real Decreto.

La definición del concepto de titularidad compartida, o cotitularidad ha sido una reivindicación constante de las asociaciones de mujeres rurales, y con la referencia en la Ley de Igualdad se han puesto las bases para poder definir ese concepto, así como los derechos y obligaciones que del reconocimiento de la cotitularidad se deriven.

El reconocimiento de la titularidad compartida hará aflorar el trabajo ''invisible'' que muchas mujeres realizan en las explotaciones agrarias, y facilitará el reconocimiento de sus derechos económicos y sociales, de modo que éstas sean enteramente beneficiarias de su trabajo.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.