infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Medio rural

Espinosa tacha de ''virtual'' la pretensión de CE de elevar el recorte de las ayudas al medio rural

La ministra de Agricultura quitó importancia a la pretensión de la comisaria europea de Agricultura, de elevar al 10% el recorte obligatorio de ayudas europeas a agricultores y ganaderos.

ESPAÑA 31/05/2007


La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, quitó importancia a la pretensión de la comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel, de elevar al 10% el recorte obligatorio de ayudas europeas a agricultores y ganaderos, y señaló que sólo se trata de una ''propuesta virtual''.

En respuesta a una cuestión planteada en la Cámara Alta por el Grupo Popular, Espinosa aseguró que la ''preocupación'' trasladada de esta forma al pleno del Senado ''se basa en un consejo europeo informal (que tuvo lugar en Maguncia (Alemania) la pasada semana), donde se debatió el futuro de las regiones rurales'', y en el que, prosiguió, ''no se adoptaron acuerdos''. ''No hay propuesta del consejo ni de la Comisión Europea'', añadió.

Más aún, la ministra de Agricultura explicó que este incremento del recorte en las ayudas no se trataría de una ''detracción'', sino de un ''trasvase'' de fondos al medio rural, ya que el fin de esta medida sería reforzar la financiación de las políticas de desarrollo rural, algo que consideró ''positivo para España en términos de contabilidad''.

Por su parte, el Grupo Popular en el Senado acusó al Gobierno de pasividad ante las pretensiones de la CE. ''No están haciendo nada'', afirmó su portavoz, José Cruz, antes de concluir vehementemente que ''es necesario rechazar esta pretensión ya que es un sector muy castigado''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.