infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Reducción fiscal

Crisis citrícola: AVA-ASAJA reclama una nueva reducción fiscal porque los agricultores no pueden pagar impuestos sobre pérdidas

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) considera insuficientes las reducciones de los índices de rendimiento neto

ESPAÑA 03/05/2007


La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) considera insuficientes las reducciones de los índices de rendimiento neto aplicables en la declaración de la renta del período impositivo de 2006 en el método de estimación objetiva del IRPF para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

AVA-ASAJA reclama al Gobierno una modificación de la reducción fiscal publicada el lunes en el BOE, e insiste en la aplicación del módulo cero, porque los agricultores no pueden seguir pagando impuestos sobre pérdidas.

Los actuales módulos no se corresponden con la situación de crisis, ya que según reconoce el propio Gobierno, la rentabilidad en los últimos años no ha hecho más que caer y por lo tanto no tiene sentido mantener dichos índices en los mismos niveles.

El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, aseguró que ”la sensibilidad mostrada por el Gobierno es insuficiente y discrimina a la Comunitat Valenciana respecto a otras comunidades autónomas”.

Aguado señaló que el Gobierno no hace mención a la uva de vino y de mesa, cuando se han registrado tormentas de pedrisco en la comarca de Utiel-Requena o la Vall de Albaida. Tampoco hay reducciones fiscales en el arroz, a pesar de la extrema sequía, mientras que el Gobierno sí rebaja módulos para el cultivo del arroz en todos los municipios de Sevilla, de 0,37 a 0,22, Cádiz, a 0,26, y Baleares, a 0,15.

“No tiene ningún sentido aplicar una reducción fiscal en los cítricos menor que el año pasado”, puesto que pasa de 0,32 a 0,16 y el año anterior era 0,10, “si los precios en origen son un 27% más bajos que en 2005 según el Gobierno”, explicó Aguado. Asimismo, “no se entiende que se rebajen los índices en todos los municipios valencianos en cereales y leguminosas, y no ocurra lo mismo en otros cultivos de la Comunitat”.

Aguado expresó que “parece una broma que solo se contemplen rebajas en la lechuga del municipio de Xirivella y los productos del olivo de Cofrentes”, sin tener en cuenta las localidades del alrededor. AVA-ASAJA se muestra totalmente insatisfecha con estas reducciones, y hace hincapié en la necesidad de adaptar los módulos de todos los cultivos y ganaderías a la rentabilidad real.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.