Josep Puxeu ha resaltado el incremento observado en el consumo de frutas y hortalizas fresca durante los ultimos años a un ritmo del 3 por ciento, si bien se ha constatado un descenso de carácter coyuntural por efecto de la ausencia de calor.
El MAPA, ha manifestado el Secretario General, tiene como una de sus prioridades la promoción, tanto de la dieta mediterránea, como de la fruta de temporada y de la agricultura ecológica.
El Secretario General de Agricultura y Alimentación del MAPA, Josep Puxeu, ha inaugurado hoy el 9º Congreso de frutas y hortalizas que la Asociación Empresarial de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) ha organizado en Valencia durante los días 27 y 28 de junio, donde ha destacado como uno de los principales retos del sector hortofrutícola, la necesidad de adecuarse al mercado y al consumidor.
Josep Puxeu ha recordado que durante los últimos años se está produciendo un incremento en el consumo de frutas y hortalizas frescas a un ritmo anual del 3 por ciento, si bien se ha constatado un descenso coyuntural como consecuencia de la ausencia de calor, que se irá normalizando.
El Secretario General ha señalado como una de las prioridades del MAPA la promoción tanto de la dieta mediterránea como de la fruta de temporada y de la agricultura ecológica.
En este sentido, y en relación con la fruta de temporada, Josep Puxeu se ha referido a la campaña de promoción prevista para 2007, bajo el Convenio con la Confederación de Cooperativas Agrarias con el objetivo de fomentar el consumo de la fruta con hueso y dar a conocer sus propiedades, que incluirían la difusión de folletos informativos y carteles en los puntos de venta con el posible eslogan de ''sabor de verano'' y las degustaciones de estas frutas en mercados de distintas ciudades.
El Secretario General ha resaltado el valor de este sector, generador de riqueza y empleo, con una facturación de 14.000 millones de euros y su clara vocación exportadora, insistiendo en la buscar una mayor fluidez en los mercados.