infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Valcárcel, reelegido presidente

Valcárcel, reelegido presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El presidente ofrece al Parlamento un Pacto sobre Agua para preservar el acueducto Tajo-Segura, promover el Tajo Medio y mantener la firme reivindicación del trasvase del Ebro

ESPAÑA 28/06/2007


Valcárcel anuncia la creación de un Tribunal de Cuentas antes de que acabe la legislatura

''Trabajar por esta tierra y por un millón y medio de murcianos es el más alto honor y el mayor privilegio que puedo tener'', dijo el recién elegido presidente

Ramón Luis Valcárcel ha sido reelegido hoy por la Asamblea Regional presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, tras la celebración del Debate de Investidura, que durante dos días ha tenido lugar en la Cámara Legislativa.

En el transcurso del Debate, el presidente expuso las principales líneas de gobierno para la VII Legislatura, que resumió en “el diálogo para la participación y el consenso; sostenibilidad para preservar el patrimonio; innovación para afianzar nuestro futuro; y confianza en nuestra capacidad como Región”.

Valcárcel ofreció al conjunto de fuerzas con representación parlamentaria un Pacto sobre Agua “para preservar el acueducto Tajo-Segura, promover el Tajo Medio y mantener la firme reivindicación del trasvase del Ebro”, entre otras cuestiones concretas para garantizar el suministro de agua en la Región.

Para el presidente de la Comunidad Autónoma, que inicia su cuarto mandato consecutivo, la superación del déficit hídrico estructural que padece la Región de Murcia sigue siendo un asunto irrenunciable, y anunció que la mantendrá en la primera línea de su agenda política. En este sentido, apeló al consenso parlamentario y pidió “un ejercicio de unidad de todos para defender los intereses de la Región”.

Entre los compromisos adquiridos por el nuevo presidente se encuentra la creación del Tribunal de Cuentas de la Región de Murcia, que afirmó se constituirá antes de que concluya la presente legislatura. Además, propuso ampliar a dos tercios la mayoría parlamentaria necesaria para modificar los espacios naturales protegidos.

Valcárcel destacó como principales medidas en política social el cheque-empleo, la construcción de viviendas de protección oficial, el bono-libro y el peque-cheque.

También se refirió a otros objetivos, como la estabilidad en el empleo, la atención social a menores, familia, mayores y discapacitados, juventud, turismo, I+D+i, industria y medio ambiente.

Ramón Luis Valcárcel, que tomará posesión de su cargo el próximo lunes, 2 de julio, en el Palacio de San Esteban, afirmó que “trabajar por esta tierra y por un millón y medio de ciudadanos es el más alto honor y el mayor privilegio que puedo tener” y se reafirmó en su “voluntad de servicio a los murcianos”.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.