infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Discriminación agricultura europea

AVA-ASAJA critica la discriminación de la agricultura europea respecto a la de EEUU en el documento de la OMC

La organización agraria exige a Bruselas que no se doblegue ante las pretensiones anunciadas por el presidente del Comité de Agricultura, Crawford Falconer

ESPAÑA 25/07/2007


La organización agraria exige a Bruselas que no se doblegue ante las pretensiones anunciadas por el presidente del Comité de Agricultura, Crawford Falconer

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha mostrado su absoluto rechazo al documento presentado por la Organización Mundial del Comercio (OMC), por beneficiar claramente la agricultura de EEUU a costa de hundir a la europea. La organización agraria exige al Consejo de Ministros europeo, que deberá pronunciarse en pocos días, que no ceda ante las pretensiones de la OMC y que defienda firmemente los intereses de sus productores.

Aguado exige que ante la desastrosa OCM del Vino las ayudas lleguen directamente a los viticultores

El texto del responsable de las negociaciones agrarias en el seno de la OMC contempla una importante reducción de la producción agraria europea al tiempo que abre las puertas a las importaciones a precios ruinosos de países que producen en competencia desleal al aplicar normas mucho más flexibles sobre seguridad alimentaria, protección del medio ambiente o bienestar de los animales.

Por el contrario, el documento da manga ancha a EEUU y permite incluso ayudas como los pagos contracíclicos, contemplados en la Farm Bill por los que el Estado compensa a los productores si no alcanzan unos precios objetivo, que han resultado gravemente perjudiciales al actuar como elementos distorsionadores de la competencia. De igual modo, el documento brinda un gran apoyo a sus productos propios.

Según el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, “es un contrasentido que EEUU tenga más privilegios que Europa porque las garantías de renta deben ser iguales para todos, por lo que exigimos unas reglas de juego en el mercado mundial que impongan una única vara de medir y no permitan este tipo de discriminaciones”.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.