infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Etiquetado de alimentos

La Unión Europea exigirá que las normas de etiquetado de alimentos sean más precisas y rigurosas

La Comisión Europea presentará mañana una propuesta para regular el etiquetado de los alimentos para que detallen en la parte frontal de los envases, las calorías, el azúcar, la sal y el contenido de grasas que contienen.

ESPAÑA 30/01/2008


La UE aprobó el año pasado un Reglamento relativo a las declaraciones nutricionales y propiedades saludables en los alimentos efectuadas en las comunicaciones comerciales, con el que la Comisión pretende evitar la publicidad falsa, ambigua o engañosa, y para ello obliga a que cualquier declaración que aparezca en las etiquetas y en la publicidad relacionada con aspectos nutricionales y las propiedades saludables sean comprobadas y autorizadas por las autoridades competentes.

El artículo 4 del mencionado Reglamento establece la creación de un registro comunitario de perfiles nutricionales, a los que tienen que adaptarse las declaraciones que se hagan en el etiquetado de los productos. La Comisión Europea en colaboración con la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria ya está trabajando en estos perfiles, que tendrán que estar finalizados antes de finales de enero de 2009.

FEPEX considera que este tipo de medidas son muy positivas para el sector ya que contribuyen a eliminar la publicidad engañosa de muchos productos industriales que está afectando negativamente al consumo de frutas y hortalizas, atribuyéndose propiedades que corresponden exclusivamente al consumo de frutas y hortalizas en estado fresco.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.