infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Sector ecológico

Una delegación checa visita la Región para conocer el sector ecológico y de conservas vegetales convencionales

El Info les ha concertado visitas con una decena de empresas del sector ecológico, que en la Región de Murcia comercializó durante 2007 más de 55 millones de euros

ESPAÑA 29/01/2008


Según los últimos datos disponibles por el Info, la República Checa consumió 21 millones de euros en productos ecológicos y conservas vegetales durante 2007, lo que supone un crecimiento del 59 por ciento respecto al año anterior. Asimismo, las previsiones apuntan a que el mercado checo podría llegar a alcanzar los 90 millones de euros en 2010.

Visitas a empresas representativas del sector ecológico

La delegación checa ha estado visitando empresas de la Región para conocer “in situ” el tipo de agricultura que se lleva a cabo en la comunidad con el fin de poder iniciar relaciones comerciales. En concreto, han estado en Coato, localizada en Totana, Laboratorios Almond, en Alcantarilla, La Hondonera y Probicasa, ambas empresas de Calasparra.

En Jumilla, la comitiva estuvo en Casa La Ermita, Bodegas Luzón y BSI Corporación Alimentaria y en la archenera Panarro Foods. Además, han conocido la empresa Abellán Ecological Foods, ubicada en el Cruce del Raal en Murcia, y las cartageneras Caprilac y Hortamirac.

Murcia, tercera comunidad española en cultivo ecológico

La Región de Murcia es la tercera Comunidad Autónoma española en cultivo ecológico, por detrás de Navarra y Extremadura. El sector ecológico está integrado por un total de 130 industrias, más de 800 agricultores y existen en la actualidad 25.000 hectáreas cultivadas. Estos datos fueron aportados por el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia durante la reunión mantenida con la citada delegación, esta semana, en la sede del Info.

Además, durante 2007, se comercializaron más de 55 millones de euros, en productos tales como frutas y hortalizas, vino, conservas vegetales, cereales, frutos secos y aceite, destinándose el 90 por ciento de la producción a los mercados internacionales.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.