infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Ayudas de mínimos

La Comisión Europea aumenta las ayudas de mínimos a 7.500 euros por beneficiario

La Comisión Europea ha incrementado de 3.000 euros por beneficiario durante un periodo de tres años a 7.500 euros las ayudas que pueden conceder los Estados miembros a las empresas dedicadas a la producción de productos agrícolas

ESPAÑA 02/01/2008


La Comisión Europea ha incrementado de 3.000 euros por beneficiario durante un periodo de tres años a 7.500 euros las ayudas que pueden conceder los Estados miembros a las empresas dedicadas a la producción de productos agrícolas, sin que sea de aplicación el artículo 87 del Tratado de la UE, que establece la incompatibilidad con el Mercado Común las ayudas otorgadas por los Estados que falseen o amenacen falsear la competencia por favorecer a determinadas empresas o producciones. Estas ayudas denominadas de minimis están exentas de la obligación de notificación a la Comisión, establecida en el artículo 88 apartado 3 del Tratado.

El total o umbral de las ayudas de minimis concedidas por los Estados miembros pasa del 0,3 % del valor de la producción anual del sector agrario al 0,75 %. Por debajo de esta cuantía se considera que las ayudas concedidas no afectan a los intercambios entre los Estados miembros, ni se falsea la competencia. El Reglamento CE 1535/2007 de la Comisión establece la cuantía máxima de las ayudas acumuladas de minimis que pueden conceder los Estados miembros a las empresas agrarias. La cuantía máxima acumulada fijada para España asciende a 274.672.500 euros. Francia es el Estado miembro con un mayor nivel máximo de ayudas de minimis permitidas, fijado en 438.337.500 euros, seguido de Italia con 320.505.000 euros y Alemania con 297.840.000 euros.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.