infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Política agraria

La Comisión de Gobierno de FEPEX estudia las novedades para esta campaña en política agraria, laboral e innovación

La Comisión de Gobierno de FEPEX se reúne en Madrid, con el fin de estudiar los principales temas que afectarán al sector durante esta campaña.

ESPAÑA 01/10/2008


La Comisión de Gobierno de FEPEX se reúne hoy, en Madrid, con el fin de estudiar los principales temas que afectarán al sector durante esta campaña, como la política agraria, especialmente la aplicación de la OCM, las relaciones laborales, la reforma de la normativa comunitaria sobre fitosanitarios y la implantación de una política de innovación similar a la de los invernaderos holandeses, entre los principales asuntos.

La Comisión de Gobierno analizará la situación de la reforma del Régimen Especial de la Seguridad Social Agraria por cuenta ajena, así como la contratación en origen de mano de obra de temporada, haciendo especial hincapié en la necesidad del sector de seguir contratando a trabajadores extranjeros en origen para las campañas agrícolas, una de las fórmulas más empleadas por los productores de frutas y hortalizas para cubrir la demanda de empleo.

La Comisión de Gobierno estudiará también la reforma de la normativa comunitaria sobre fitosanitarios, especialmente el proyecto de Reglamento para la puesta en el mercado de productos fitosanitarios, que modifica la Directiva 91/414, que regula la comercialización de estos productos en la UE.

En la reunión de hoy, se analizará también la política de innovación desarrollada en Países Bajos, que ha permitido a este país implantar un modelo de invernaderos basados en la cogeneración de energía, los robots, la trazabilidad y la calidad y que ha supuesto la ampliación de sus campañas de producción, la mejora de los rendimientos y la productividad en las explotaciones.

La Comisión de Gobierno analizará la posible aplicación en España de este modelo de explotación, que fue estudiado la semana pasada en un viaje organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a Países Bajos.

Se estudiará también la aplicación de la reforma de la OCM en España, así como diversos temas relacionados con la promoción.

La Comisión de Gobierno de FEPEX está compuesta por los representantes de las asociaciones y de los presidentes de los comités sectoriales y temáticos y será presidida por el presidente de FEPEX, Jorge Brotons. A la reunión asistirán representantes de las asociaciones de ASOFRUIT (Lérida), FEXPHAL (Comunidad Valenciana), COEXPHAL (Andalucía), FEDEX (Las Palmas), FRESHUELVA (Huelva), APOEXPA (Murcia), AFRUEX (Extremadura), ANPCA (Castilla La Mancha), PROCECAM (Castilla-La Mancha), ACEC (Comunidad Valenciana).


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.