infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Cese anticipado

Se exige la publicación inmediata de las ayudas al cese anticipado

Resulta paradójico que, mientras se propugna el relevo generacional del campo, las jubilaciones anticipadas se obstaculizan con presupuestos insuficientes y baremos de edad cada vez mayores, pasados los 60.

ESPAÑA 20/10/2008


Resulta paradójico que, mientras se propugna el relevo generacional del campo, las jubilaciones anticipadas se obstaculizan con presupuestos insuficientes y baremos de edad cada vez mayores, pasados los 60.
El retraso en la publicación de la convocatoria 2008 de las subvenciones al cese anticipado está provocando un intenso proceso de desaceleración que está afectando, directamente, a los jóvenes que pretenden incorporarse. Un trámite, subrayar, que sólo sería posible una vez que a sus progenitores se les concediese, oficialmente, la jubilación anticipada.

Por ello, ASAJA SALAMANCA exige urgentemente la apertura del plazo para solicitar el cese anticipado con una dotación presupuestaria suficientemente sólida que no excluya a los beneficiarios de edades comprendidas entre los 55 y los 59 años. Señalar que este descarte se ha convertido en toda una tradición, en los últimos años, al conceder únicamente estas ayudas a los mayores de 60. Un condicionante que resulta más hiriente aún si se tiene en cuenta la grave crisis que atraviesa el sector ganadero, acabando así con las esperanzas de muchas familias que aspiran a confiar el futuro de su explotación en sus hijos.

Por último, ASAJA SALAMANCA insta a la consejera Silvia Clemente que demuestre un verdadero compromiso con los jóvenes que aspiran a hacer del campo su profesión sin poner más trabas ni obstaculizar una gestión administrativa que se está haciendo esperar demasiado sin motivo alguno. Esta organización agraria considera que la convocatoria 2008 debería hacerse efectiva antes de que concluya el mes de octubre de tal manera que, tanto las incorporaciones como los ceses, se aprobaran de forma paralela, a más tardar, en diciembre. En caso contrario, los cedentes estarían obligados a formalizar la Solicitud Única en 2009 y, por lo tanto, mantener a duras penas un negocio para el que algunos ya no les quedan fuerzas.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.