infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Reglamento fitosanitarios

Las enmiendas del Parlamento al proyecto de Reglamento sobre fitosanitarios perjudican la seguridad alimentaria y la dieta sana

Se prevé que este segundo dictamen de la Comisión de Medio Ambiente del Paralamento Europeo sea aprobado en la próxima sesión de esta Comisión.

ESPAÑA 24/10/2008


Las enmiendas que está estudiando la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo, en la segunda lectura del proyecto de Reglamento sobre comercialización de productos fitosanitarios, y que se votarán el próximo 5 de noviembre, perjudicarán la seguridad alimentaria y la dieta sana, además de poner en peligro la producción hortofrutícola. Las enmiendas plantean exigencias que no aportarán una mayor protección al consumidor, supondrá la desaparición de muchas sustancias activas imprescindibles para producir y perjudicarían a la viabilidad de muchos cultivos.

El proyecto de enmiendas de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo no responde ni a las necesidades de los productores ni de los consumidores. Son múltiples los estudios y análisis elaborados por entidades agrarias, la industria fitosanitaria, instituciones de investigación europeas? que alertan de que si la propuesta del Parlamento Europeo sigue adelante la producción agraria comunitaria se hundirá ante la falta de productos para tratar las cosechas, de trigo, cereales, frutas y hortalizas, etcétera.

Para FEPEX esta legislación va en contra de lo que dicen defender el Parlamento y la Comisión Europea: la seguridad alimentaria y la dieta sana. Va en contra de la seguridad alimentaria porque se reducen dramáticamente o anulan las posibilidades que tienen los agricultores para acabar con las plagas, hongos, etcétera. Los productores no podrán cultivar y o bien subirán los precios o habrá que recurrir a las importaciones, además de que perjudicará al consumo de frutas y hortalizas y por tanto al fomento de una dieta sana.

Se prevé que este segundo dictamen de la Comisión de Medio Ambiente del Paralamento Europeo sea aprobado en la próxima sesión de esta Comisión, el 5 de noviembre, y que el Pleno del Parlamento emita el dictamen definitivo en la sesión plenaria del 13 de enero de 2009.

Una vez aprobado por el Pleno del Parlamento Europeo, el dictamen será remitido de nuevo al Consejo de Asuntos Generales, como establece el proceso de codecisión, por el que se está tramitando este proyecto de Reglamento.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.