infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Explotaciones ecológicas

El Gobierno andaluz destina cerca de 2,7 millones a la mejora de las explotaciones ecológicas

Un total de 39 entidades de la comunidad obtienen la autorización para asesorar a productores del sector

ESPAÑA 02/12/2008


Un total de 39 entidades de la comunidad obtienen la autorización para asesorar a productores del sector

La Consejería de Agricultura y Pesca ha aprobado ayudas por importe de casi 2,7 millones destinadas a impulsar el sector ecológico mediante mejoras en la gestión, calidad y rendimiento de las explotaciones agrícolas y ganaderas, a través del asesoramiento específico prestado por entidades sin ánimo de lucro. Tanto las ayudas como el reconocimiento de estas organizaciones está regulado por la Junta en el BOJA número 85.

Estas subvenciones se incluyen en el marco del Plan de Desarrollo Rural 2007-2013 y se financian a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). En concreto, las ayudas aprobadas en la convocatoria de este año se distribuirán entre las 39 nuevas entidades que ha reconocido oficialmente la Junta para realizar funciones de asesoramiento técnico específico en agricultura y ganadería ecológicas. Las asociaciones encargadas de este servicio son cooperativas agrarias, organizaciones sin ánimo de lucro, uniones o federaciones de las dos anteriores y otros operadores de reconocida experiencia en materia de asesoramiento en agricultura ecológica.

Según la normativa reguladora, el importe de las ayudas será de hasta el 50% de los gastos de inversión subvencionable y de hasta 200.000 euros en el caso de las llamadas ayudas de ''mínimis'', es decir, las que se pagan de una sola vez con un tope establecido por la Unión Europea. Estas cuantías son para cubrir durante cinco años los costes que conlleva la implantación de los servicios de asesoramiento y asistencia a los productores ecológicos locales.

En Andalucía existen 7.488 productores de agricultura ecológica, con más de 1.870 explotaciones ganaderas, que son beneficiarios directos de este tipo de ayudas, orientadas al impulso del sector ecológico mediante el perfeccionamiento del manejo sostenible de las explotaciones, la elevación del potencial humano y la mejora de la calidad de vida de los trabajadores agrarios.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.