infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Copa

Merino asiste en bruselas a la comisión femenina del comité de organizaciones profesionales agrarias (copa)

La presidenta nacional de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), Lola Merino, asiste en Bruselas a la Comisión Femenina del COPA

ESPAÑA 27/02/2008



Presidenta de AMFAR - Lola Merino
La presidenta nacional de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), Lola Merino, asiste en Bruselas a la Comisión Femenina del COPA (Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias). A este encuentro de trabajo, el primero que se desarrolla en lo que va de año, asistirán también las representantes de las distintas organizaciones femeninas pertenecientes a las organizaciones agrarias de los países que forman parte de la Unión Europea.

El objetivo prioritario de la jornada pasará por diseñar y debatir el calendario de trabajo de esta Comisión Femenina para los próximos 2008-2009. Entre los puntos más destacables del orden del día figuran el análisis de la situación jurídica de los cotitulares del campo y su representación en los cuadros directivos de las distintas instituciones agrarias y rurales en los distintos países europeos.

La revisión de la Directiva 86/613 ocupará parte de la jornada de trabajo que se celebra mañana en Bruselas. Esta Directiva aborda la aplicación del principio de igualdad entre hombres y mujeres que ejerzan una actividad autónoma, incluidas las actividades agrícolas, así como sobre la protección social de la maternidad.

Otro de los puntos importantes previstos por la Comisión Femenina del COPA servirá para perfilar la celebración de un Congreso de Mujeres Agricultoras en la ciudad de Bruselas a finales del mes de septiembre sobre las “Visiones de futuro de la política agraria en Europa”.

Por último, tanto la presidenta de AMFAR, como el resto de miembros de la Comisión Femenina del COPA tendrán oportunidad para debatir el tratamiento de género en las políticas de desarrollo rural, y otros asuntos de actualidad como el cambio climático y la bioenergía.

AMFAR forma parte de esta Comisión desde 1991, año en el que comenzó su andadura en representación de las mujeres rurales españolas. El Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias (COPA) es el organismo de representación de todas las organizaciones agrarias de la Unión Europea.

Desde su creación, el COPA se ha convertido en el portavoz del sector agrario y del mundo rural ante las distintas instancias comunitarias: la Comisión Europea, el Consejo de ministros, el Parlamento europeo, el Comité económico y social, o el Comité de las regiones.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.