infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Seguridad Alimentaria

Japón difundirá el Programa PROHUERTA en los países de la región

Esta cooperación de Japón se enmarca dentro de las actividades del Programa de Partnership de Cooperación Conjunta entre Japón y Argentina firmado en 2001.

Argentina 29/02/2008



Reunión
La Ministra de Desarrollo Social, Dra. Alicia Kirchner, el Presidente del INTA, Ing. Carlos Cheppi y el Representante Residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en la Argentina, Ing. Toshiaki Furuya, firmaron un convenio en el que se acordó la realización de un curso internacional destinado a los países con mayor población socialmente vulnerable de la región como Bolivia, Ecuador, Perú, El Salvador, Haití y República Dominicana a fin de incrementar las capacidades técnicas de dichos países para la generación e implementación de políticas y programas de seguridad alimentaria y desarrollo local.

Este curso, apoyado por la JICA, busca difundir el Programa Pro-Huerta que se ejecuta por el INTA y el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el objetivo de promover el acceso a una alimentación saludable mediante la auto-producción de alimentos frescos en pequeña escala.

Esta cooperación de Japón se enmarca dentro de las actividades del Programa de Partnership de Cooperación Conjunta entre Japón y Argentina firmado en 2001 entre los cancilleres de ambos gobiernos para brindar cooperación técnica en forma asociada a otros países de la región. Este curso se suma a los otros 5 cursos internacionales actualmente en ejecución.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.