infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Fertilizantes

Fertilizantes seguirían subiendo por petróleo y mayor demanda

Los agricultores se ven presionados para producir más ya que sus cultivos están obteniendo, cada vez, una mayor rentabilidad.

Perú 07/04/2008


Indica que los fertilizantes son un importante insumo para aumentar el rendimiento de las tierras agrícolas en momentos de una mayor demanda mundial por alimentos y biocombustibles.

En los últimos años los precios de los fertilizantes han venido repuntando y para el BRE Bank Securities, el boom de los fertilizantes está solo empezando y sus precios alcanzarán niveles récord este año.

La consultora estadounidense ICIS Chemical Business coincide en que los precios de los fertilizantes seguirá subiendo el 2008 y sustenta esta previsión en la alta demanda mundial de estos productos, que es explicada sobre todo por China e India, país este último que ha aumentado considerablemente su importación de urea.

Los agricultores se ven presionados para producir más ya que sus cultivos están obteniendo, cada vez, una mayor rentabilidad.

Adicionalmente, el alto precio del petróleo y del gas natural también han incidido en el alza de la cotización de fertilizantes: por un lado aumentan los costos del transporte y por otro elevan el costo mismo de productos como la urea, al ser el petróleo un insumo para su elaboración.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.