infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Insumos agrícolas

Ministro (s) de Agricultura entregó insumos agrícolas a comunidades mapuches de la Región de la Araucanía

Se trata de 27 toneladas de fertilizantes, otorgados a 107 familias de las comunidades José Catrín, Juan Intiman, Antonio Cotaro y Juan Hueche.

Chile 30/06/2008


El Ministro (s) de Agricultura, Reinaldo Ruiz, encabezó la entrega de ayuda a comunidades indígenas del sector Millelche, en la comuna de Freire, que consistió en cerca de 27 toneladas de fertilizantes para siembra de avena forrajera y mantención de praderas destinadas a la ganadería bovina y ovina de emergencia agrícola.

Este beneficio, proveniente de los recursos para emergencia agrícola, se otorgó a 107 familias de las comunidades mapuches José Catrín, Juan Intiman, Antonio Cotaro y Juan Hueche.

El Ministro (s) Ruiz destacó la importancia de esta entrega, pues indicó que “evidencia el compromiso que el Gobierno ha asumido con las comunidades indígenas y el desarrollo de su actividad agropecuaria”. Asimismo, la autoridad relevó que la cartera del agro “seguirá trabajando por integrar a todos los sectores productivos al desarrollo creciente de industria nacional de alimentos, conformada por productores de todos los tamaños”.

El acto de entrega se efectuó en la sede de la comunidad José Catrín, y se enmarca dentro de las medidas implementadas por la cartera del Agro para enfrentar la emergencia agrícola provocada por el déficit hídrico.

Tras la actividad, Reinaldo Ruiz puntualizó que en este encuentro se produjo un diálogo muy fructífero con las comunidades mapuches.

Al respecto, indicó que “quiero destacar que el gobierno está en conversación permanente con las comunidades, de tal manera de avanzar en resolver las inquietudes que ellos tienen y resolver los problemas que ellos nos representan respecto de lo que a nosotros nos compete como Ministerio de Agricultura, que es fundamentalmente mejorar la capacidad productiva de las tierras que ellos tienen”, dijo.

En el marco de la emergencia agrícola, el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, ha invertido en la Región de la Araucanía 1.600 millones de pesos en bonos, lo que ha beneficiado a 25 mil agricultores.

Asimismo, se destinaron 242 millones de pesos para subsidio de siniestralidad; 276 millones de pesos en bonos de praderas suplementarias; 211 millones de pesos en bonos de obras menores de riego y 60 millones en convenio INDAP-SAG.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.