infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

31.800 árboles

Bosques naturales inicia su actividad en el ámbito de la reforestación con un proyecto de que incluye la plantación 31.800 árboles

Este proyecto combinará más de diez especies autóctonas de árboles, mientras que las reforestaciones tradicionales no suelen incluir más de tres.

ESPAÑA 08/07/2008


Este proyecto, ubicado en la finca de BOSQUES NATURALES en Castejón (Navarra), combinará más de diez especies autóctonas de árboles, mientras que las reforestaciones tradicionales no suelen incluir más de tres.

También se creará una senda botánica de 1,75 kilómetros que permitirá a los visitantes conocer todas las especies vegetales utilizadas.

BOSQUES NATURAALES ejecutará estas actuaciones en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), de modo que las empresas que deseen mejorar el medio ambiente podrán participar en ellas.

BOSQUES NATURALES ha dado un paso decisivo en su compromiso medioambiental con marcha una nueva área de actividad dedicada a la Recuperación Ambiental. Bajo el lema ‘Plantamos vida. Responsables por naturaleza’, la empresa llevará a cabo proyectos de reforestación que mejorarán la calidad ambiental del entorno.

En una primera fase, estas actuaciones se materializarán en la finca que BOSQUES NATURALES tiene en Castejón (Navarra), donde se van a reforestar cerca de 50 hectáreas en las que la vegetación es inexistente. Para ello, se plantarán más de 26.000 árboles de once especies autóctonas (sauce, chopo, serbal, fresno, olmo, acebuche, nogal, almendro, aliso, taray, almez) con un triple objetivo: mejorar los suelos, conservar la biodiversidad y ampliar la franja de alto valor ecológico que bordea el río Ebro. Se trata de una actuación con un elevado impacto medioambiental, pues se calcula que estos árboles capturarán 21.793 toneladas de CO2 en su ciclo de crecimiento.

La finca de Castejón cuenta además con 5.500 nogales de semilla plantados por BOSQUES NATURALES, una pequeña alameda y un área naturalizada de alto valor ecológico situada junto al río Ebro.

También está prevista la instalación de un área recreativa de 12.000 metros cuadrados y la creación en de una senda botánica de 1,75 kilómetros. Esta senda atravesará distintas zonas de la finca para que los visitantes puedan conocer todas las especies vegetales utilizadas en la repoblación.

BOSQUES NATURALES ha perfilado este primer proyecto de recuperación ambiental después de un exhaustivo y largo proceso de análisis de los terrenos por parte de sus equipos técnicos. Su reto no solo es realizar estos trabajos con rigor sino ir mucho más allá de lo que se entiende por una reforestación tradicional. En este sentido, cabe destacar que los proyectos de BOSQUES NATURALES incluyen un mínimo de 10 especies, mientras que las reforestaciones tradicionales no suelen combinar más de tres. Por otro lado, no existen en España precedentes de actuaciones similares que incluyan tanta variedad de especies en esa densidad de espacio.

Otro elemento fundamental es el seguimiento que BOSQUES NATURALES hará de estas plantaciones para asegurar su pleno éxito. Con este fin, controlará continuamente las plantaciones hasta su consolidación y repondrá los árboles que no prosperen (marras). Si se diera el caso de que una especie tuviera más del 20% de plantas marradas, se consideraría no adecuada y se sustituiría por otra.

Estas acciones de recuperación ambiental se ejecutarán en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Las empresas que deseen mejorar el medio ambiente podrán participar en estos proyectos, respaldados por los más de doce años de experiencia que BOSQUES NATURALES tiene en plantaciones forestales.

Sobre BOSQUES NATURALES

BOSQUES NATURALES es una empresa de capital 100% español constituida en 1996. Su principal actividad es la promoción y el mantenimiento de plantaciones forestales sostenibles de maderas nobles (fundamentalmente nogal y cerezo), que permiten producir este tipo de maderas de forma respetuosa con el medio ambiente. En este proceso participan expertos profesionales, que aplican las más innovadoras técnicas de cultivo para obtener árboles maderables de alta calidad en ciclos productivos de 20 a 25 años.

BOSQUES NATURALES tiene 1.387,65 hectáreas de plantaciones de maderas nobles, con 265.862(*) árboles plantados en las fincas que posee en Cáceres, La Coruña, Gerona, Toledo, Cuenca y Navarra.

En la actualidad, la compañía cuenta con más de 9.000 clientes, que son propietarios de 198.808(*) árboles.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.