infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Control sistema sanitario

Nuevo control de animales y vegetales

Después de 11 años de espera de parte de los ganaderos y productores, fue inaugurado por la dirección de Cuarentena Agropecuaria del MIDA en Guabalá

Panamá 31/07/2008


Después de 11 años de espera de parte de los ganaderos y productores, fue inaugurado por la dirección de Cuarentena Agropecuaria del MIDA en Guabalá, provincia de Chiriquí, un nuevo puesto de control del sistema sanitario y fitosanitario de la movilización interna del país para animales y vegetales.

El ministro de Desarrollo Agropecuario Guillermo Salazar Nicolau, resaltó la importancia de la inversión de 256 mil balboas hecha por el Gobierno Nacional para mantener en el país, las buenas condiciones sanitarias controlando enfermedades como la brucelosis, la leucosis, la rabia paralítica y el confinamiento de plagas como la mosca del fruto del cafeto.

Estas estaciones que deberán inspeccionar los equipajes, los bolsos de mano y los vehículos en general cuentan con herramientas tecnológicas de punta como la comunicación satelital y digital. No obstante, la labor de control del personal técnico que funciona las 24 horas del día, depende mucho de la comprensión de la ciudadanía de la tremenda responsabilidad sanitaria que sobre ellos recae.

La dirección Ejecutiva de Cuarentena del MIDA bajo la responsabilidad del ingeniero Rubén Serracín, cuenta con varios puestos de control en el país contra la propagación de plagas y enfermedades que pudieran afectar a los distintos cultivos y el hato ganadero.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.