infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Fitosanitarios

Visto bueno del Consejo al proyecto de Reglamento sobre productos fitosanitarios

El Consejo de Ministros de Asuntos Generales de la UE ha adoptado una posición común sobre el proyecto de Reglamento para la puesta en el mercado de productos fitosanitarios.

ESPAÑA 24/09/2008


El Consejo de Ministros de Asuntos Generales de la UE ha adoptado una posición común sobre el proyecto de Reglamento para la puesta en el mercado de productos fitosanitarios, que modifica la Directiva 91/414, que regula la comercialización de los productos fitosanitarios en la UE.

La aprobación de la postura común por parte del Consejo de Asuntos Generales del 15 de septiembre se hizo por mayoría cualificada, con la abstención de Hungría, Irlanda, Rumania y Reino Unido. Se trata de una posición común sobre la base del proyecto de Reglamento de la Comisión Europea y del primer informe del Parlamento Europeo. El texto volverá ahora de nuevo al Parlamento Europeo para una segunda lectura, de acuerdo con el proceso de codecisión.

Se prevé que el próximo mes de octubre se realice esta segunda lectura en el Parlamento Europeo, que emitirá su segundo dictamen. Este segundo dictamen pasará de nuevo al Consejo de Asuntos Generales.
El proceso de codecisión puede tener hasta tres lecturas, por lo que no se espera que la aprobación se produzca en breve.

El proyecto de Reglamento para la puesta en el mercado de productos fitosanitarios, tiene como objetivo reforzar la legislación actual con el fin de mejorar la protección de la salud de las personas y del medio ambiente, mejorar el funcionamiento del mercado interior y actualizar los procesos de autorización de los productos fitosanitarios, regulados ahora por la Directiva 91/414.

Entre sus principales disposiciones figura una lista de sustancias activas, los criterios de aprobación de esas sustancias y un sistema obligatorio de reconcomiendo mutuo de las autorizaciones, basada en la subdivisión del territorio de la UE en tres zonas de autorización.

Para FEPEX, en el proceso de aprobación de este Reglamento no se ha tenido suficientemente en cuenta el impacto negativo que puede tener sobre las producciones comunitarias, llegando en algunos casos a hacer inviables determinados cultivos, lo que ha provocado una gran preocupación en el sector hortofrutícola.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.