infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Invernaderos

Minagricultura entrega invernadero de alta tecnología

El invernadero, con una extensión de 800 metros cuadrados, es totalmente automatizado y conectado a una estación climática.

Colombia 26/01/2009


El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias Leiva, inauguró en la sede CORPOICA en Cereté, Córdoba, un invernadero de alta tecnología que hace parte de un proyecto nacional de agricultura protegida en el que se invirtieron $4.500 millones.

- La estructura hace parte de un proyecto nacional de agricultura protegida, cuya inversión alcanzó los 4.500 millones de pesos.

- De esta forma el Ministerio de Agricultura pone en marcha una red de invernaderos de última generación en todo el país cuyo fin es promover la investigación en ambientes controlados y mostrar nuevas alternativas para productos de alto valor.

La estructura hace parte de una red de invernaderos de última generación ubicados en la Sabana de Bogotá, el Valle de Rionegro (Antioquia), el Valle del Cauca, la Región de Urabá y la Costa Atlántica, con el fin de promover la investigación en ambientes controlados y mostrar nuevas alternativas para productos de alto valor, indicó el jefe de la cartera agropecuaria.

Con un costo de $300 millones, el diseño y equipamiento empleados en los sistemas de climatización y automatización del invernadero ubicado en el Centro de Investigación Turipaná, de CORPOICA, responden a exigencias de calidad que cumplen con estándares europeos y permiten el desarrollo de nuevas tecnologías que podrán ser apropiadas por empresarios de la región, señaló el Ministro Arias.

El invernadero, con una extensión de 800 metros cuadrados, es totalmente automatizado y conectado a una estación climática. Allí se establecerán cultivos de tomate, berenjena y ají, que servirán de referencia para los empresarios y agricultores.

El director ejecutivo de CORPOICA, Arturo Enrique Vega Varón, explicó que la agricultura protegida es una oportunidad que tienen los productores para la reconversión y diferenciación de sus cultivos, ya que permite incorporar a la producción áreas con problemas de agua, suelos deteriorados y zonas con alta presión de plagas y enfermedades. Adicionalmente, estas tecnologías permiten romper la estacionalidad de las cosechas, lo que permite mayor regulación entre la oferta y la demanda.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.