infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Transgénicos

Proponen al Perú protegerse de cultivos transgénicos

Empobrece más a los pequeños agricultores, al volverlos dependientes de las empresas vendedoras de semillas transgénicas

Perú 30/01/2009


Marie-Monique Robin, estudiosa francesa autora de libro El mundo según Monsanto:

Sugirió al Perú tomar medidas legales para prohibir el ingreso de los cultivos transgénicos a su territorio, a fin de proteger su gran biodiversidad.

Señaló que el Perú, como centro de origen de numerosas especies, debe interesarse en proteger su ambiente del ingreso de semillas modificadas genéticamente, pues esto terminaría con la diversidad biológica.

Además de empobrecer más a los pequeños agricultores, al volverlos dependientes de las empresas vendedoras de semillas transgénicas.

La especialista manifestó que las empresas transnacionales que están detrás de los cultivos transgénicos quieren controlar la producción alimentaria, mediante patentes que logran obtener para sus semillas modificadas, vendidas con contrato.

''Si se logra el etiquetado, el mercado de transgénicos caería. Al tener la posibilidad de elegir entre dos aceites, uno hecho con soya transgénica y con pesticida y otro hecho con soya orgánica, ¿cuál le darías a tus hijos? La respuesta es lógica. Por ello, esa empresa invierte tanto en países como el Perú para evitar el etiquetado.''


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.