infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Fruit Logística 2009

Los productos hortofrutícolas andaluces conquistarán el mercado europeo en Fruit Logística 2009

Alemania es el primer mercado de Europa al que se destinan las exportaciones del sector hortícola andaluz

ESPAÑA 30/01/2009


HORTYFRUTA, Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía que agrupa al 80% de la producción y la comercialización de los productos hortofrutícolas andaluces cultivados bajo abrigo, estará presente en Fruit Logística 2009, la mayor feria del sector hortofrutícola mundial, que se celebra del 4 al 6 de febrero en Berlín.

Éste será el escenario elegido por la Organización para presentar, a nivel internacional, la marca LOLA, Andalusian Fresh Produce, una contramarca creada por esta Organización para identificar a los productos hortofrutícolas de Andalucía y asociarlos a su origen. Se trata de la primera contramarca del mundo en hortofrutícolas, en cuanto a volumen y variedad, y bajo ella se distribuirán todos los productos de las asociaciones que forman parte de HORTYFRUTA y que cumplan con la normativa de Producción Integrada de la Junta de Andalucía y la norma UNE
155400 de lucha biológica.

Asimismo, los miembros de la delegación andaluza de HORTYFRUTA mantendrán diversas reuniones con representantes de los Mercados Centrales de Alemania, grandes cadenas de distribución y mayoristas alemanes, con el fin de buscar nuevos nichos de mercado. La presencia de la Interprofesional en esta feria supone un
estímulo para las actividades de la Organización, dado que el mercado alemán es el principal comprador europeo de productos hortofrutícolas andaluces, con más de 523 millones de toneladas vendidas durante la pasada campaña 2007-2008.

Las degustaciones serán otras de las acciones estrella que lleve a cabo HORTYFRUTA durante los días de la feria. En el stand se elaborarán tapas calientes y frías como pisto, fritura, parrillada de verduras, salmorejo, pinchos de tomate, entre otras, todo elaborado con los productos de cobertura de la Interprofesional.

Asimismo, HORTYFRUTA ha diseñado unos folletos informativos para la feria en los que se puede leer “Lola garantiza origen, alta calidad, sabor y producción sostenible”.

Con estas herramientas se pretende que los visitantes de la muestra recaben de un simple vistazo toda la información sobre el sector productor-comercializador de frutas y hortalizas de Andalucía.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.