infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Jornadas

De la mesa a la huerta

Editan una guía y realizan una serie de jornadas sobre compostaje, agricultura ecológica y consumo responsable

ESPAÑA 27/10/2009


De todos los desperdicios que producimos en nuestros hogares, una gran parte –cerca del 40%- de nuestra bolsa de basura, son residuos orgánicos. Estos residuos pueden ser fácilmente transformados en abono útil para huertas y fincas a través de la técnica del compostaje. Esta es una de las ideas principales en las que incide el proyecto ‘De la mesa a la huerta’, una iniciativa de los Grupos de Acción Local de Cantabria y la Red Cántabra de Desarrollo Rural para promover un modelo de vida saludable a través del consumo responsable y el reaprovechamiento de los residuos orgánicos. Este proyecto cuenta con la financiación de la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

‘De la mesa a la huerta’ consiste en la edición de una guía y en la realización de una gira de jornadas en diversos lugares de la región. En estas ponencias se hablará sobre compostaje, agricultura ecológica y consumo responsable y cada uno de los asistentes recibirá gratuitamente la guía ‘De la mesa a la huerta’. A través de estas actuaciones se pretende fomentar la alternativa de aprovechamiento de residuos dando a conocer buenas experiencias en este campo, promoviendo entre la población del medio rural de Cantabria un modelo de consumo y de hábitos de vida más saludables basados en una huerta natural como forma de cultivo. Entre otros temas que se tocan en la guía y en las jornadas, están las ventajas de la agricultura ecológica, el uso de semillas de variedades locales, la separación de residuos o la disminución de las basuras en las zonas rurales de la región.
Jornadas

Las primeras jornadas de ‘De la mesa a la huerta’ se celebrarán el 27, 28 y 29 de octubre en Potes, en los locales de La Sindical a partir de las 19:00. Seguidamente, se celebrarán en el Centro Cultural de Molledo el 3, 4 y 5 de noviembre a partir de las 18:30 horas. Los bajos del Ayuntamiento de Entrambasaguas acogerán esta serie de ponencias el 10, 11 y 12 de noviembre a partir de las 18:30, mientras que el aula multiusos de Mataporquera lo hará el 17, 18 y 19 de noviembre y el mes se cerrará en la zona pasiega: el 24 de noviembre en el Aula Monte Carceña de Villabáñez, el 25 en el colegio de Alceda y el 26 en el salón de actos del Ayuntamiento de Liérganes –todas las citas a las 18:30 horas-.

Para finalizar los ciclos de jornadas ‘De la mesa a la huerta se traslada a la zona oriental’ y el programa se cerrará con tres charlas en el centro social de Pechón, en Val de San Vicente, los próximos 1, 2 y 3 de diciembre.
Desarrollo Rural


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.