infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Sanciones

Problemas con el SIGPAC

Escrito al titular de la Consejería de Agricultura y Alimentación del gobierno aragonés, Gonzalo Arguilé, para mostrar su desacuerdo ante las sanciones que se están imponiendo...

ESPAÑA 30/10/2009


ASAJA Aragón se ha dirigido por escrito al titular de la Consejería de Agricultura y Alimentación del gobierno aragonés, Gonzalo Arguilé, para mostrar su desacuerdo ante las sanciones que se están imponiendo a agricultores en relación a la aplicación de los datos del SIGPAC Aragón en las Inspecciones de la PAC.

En los últimos días ASAJA Aragón ha recibido numerosas quejas de varios agricultores y por ello la organización ha considerado dirigirse por escrito a la administración autonómica por esta importante problemática derivada de la aplicación de los datos del SIGPAC y las posteriores inspecciones de campo por parte de la propia administración. “Se trata de la existencia de diferencias entre los datos de las lecturas de los usos recogidos por el SIGPAC con las medidas recogidas en campo por los propios controladores del Gobierno de Aragón, puesto que se están descontando superficies de tierra arable para el cobro de las ayudas por superficie, y por ello se procede a una sanción al agricultor, extremo éste con el que no estamos en absoluto de acuerdo”, comenta Ramón Ballarín, Secretario Técnico. Desde ASAJA se señala que no es de recibo que los agricultores estén recibiendo sanciones por discrepancias en los datos que maneja la propia administración autonómica, y que no es culpa ni mucho menos de los agricultores, que asisten incrédulos a la imposición de sanciones por culpa de errores de la propia administración.

El secretario técnico de ASAJA Aragón ha manifestado que se ha transmitido al consejero “que su departamento tenga en cuenta esta situación y que las posibles anomalías fueran subsanadas, y que se pueda proceder a dar las instrucciones pertinentes para que se retiren de inmediato las sanciones impuestas por este procedimiento erróneo de la propia administración”. La organización se ha mostrado colaboradora con el departamento para poder corregir esta problemática y que en un futuro pueda quedar todo aclarado para futuras campañas de datos del SIGPAC y que los criterios establecidos entre los datos de SIGPAC y el de los controladores de campo no vuelva a derivar en “desagradables sorpresas” para los agricultores.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.