infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Control biológico

Jornadas sobre control biológico de plagas

Diversas ponencias abordarán la aplicación de estas técnicas a hortalizas y frutales.

ESPAÑA 06/11/2009


El Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia acogerá los próximos días 18 y 19 de noviembre las II Jornadas sobre feromonas, atrayentes, trampas y control biológico: alternativas para la agricultura del siglo XXI. En el transcurso de estas jornadas, organizadas por la Consejería de Agricultura y Agua del Gobierno murciano, se presentarán distintas ponencias en torno a los grandes bloques (hortalizas, frutales, cítricos y vid) que conforman el programa. También se desarrollará una mesa redonda sobre el control biológico y biotecnológico de plagas, frente al control químico. El encuentro contará con la participación de investigadores de las comunidades de Murcia, Andalucía, Valencia, Cataluña, Extremadura o Aragón, así como de países como Holanda, Brasil, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Australia y Japón.

El programa de estas jornadas trata de poner a disposición de técnicos y agricultores la máxima información y conocimientos disponibles sobre unas herramientas que ya son importantes en la agricultura actual y que en breve serán imprescindibles para la producción de alimentos de calidad que garanticen al mismo tiempo la seguridad de los consumidores y el respeto al medio ambiente, destacó el director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón. El representante del Gobierno murciano destacó además que esta comunidad ha sido pionera en la implantación de la lucha biológica y biotecnológica, a través del programa ''Agricultura Limpia''.

La primera edición de estas jornadas se celebró hace tres años con la participación de científicos de todo el mundo y más de 500 asistentes. El responsable autonómico señaló que en esta edición se pondrán de manifiesto los avances conseguidos en los últimos años, ''que han sido muchos''. Como prueba del interés que ha suscitado la nueva convocatoria entre técnicos y agricultores, García Lidón apuntó que hasta la fecha hay ya más de 750 participantes inscritos.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.