infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Fruit Attraction

En FEPEX estamos satisfechos del trabajo realizado para Fruit Attraction

Entrevista a Begoña Jiménez García
Directora de Comunicación y Relaciones internacionales de FEPEX

ESPAÑA 06/11/2009



Ambiente en Fruit Attraction

¿Cómo han sido los trabajos, junto con IFEMA, para realizar la primera edición de Fruit Attraction? ¿Cómo fueron las iniciativas, de quien surgió la idea y en cuanto tiempo ha fructificado?

La iniciativa partió de las asociaciones integradas en FEPEX de las distintas comunidades autónomas, que pensaron que sería un buen instrumento para ayudar al sector a mantener su competitividad. Pensaron que las ferias de carácter autonómico regional no respondían del todo al interés o expectativas de generar negocio, por lo que sería bueno agrupar al sector en un lugar para demostrar que en España hay mucha diversidad de cultivos, de producciones y que toda esa diversidad podría unirse para la venta de  productos en el interior y exterior. Mostrar una oferta unida y con mucha variedad de productos sería bueno para el sector.

Las asociaciones de FEPEX y el propio FEPEX comenzaron a organizarlo y se dirigieron a IFEMA, uno de los principales organizadores feriales de Europa, con el objetivo de responder a las necesidades reales del productor y exportador.

Realmente, el proyecto se empezó a pensar el verano pasado, por lo que hemos estado trabajando durante un año.

¿Cómo han respondido los agentes del sector a la iniciativa de FEPEX de organizar esta feria?

Ha habido muy buena acogida, de hecho son 353 expositores reales los que están aquí, de los cuales unos 293 son los productores o comercializadores de frutas y hortalizas de las principales Comunidades Autónomas. El resto son proveedores de bienes y servicios, fitosanitarios, empresas de cogeneración, de plásticos, envases, etc.

Al principio costó mucho porque aunque la iniciativa partía de los mismos productores de las asociaciones agrupados en FEPEX hacer un proyecto novedoso cuesta. Por ello, hubo que hacer una exposición de lo que era la feria, cómo se iba a realizar, sus objetivos, etc., por todas partes de España. Ha costado pero los resultados han sido muy positivos porque en una situación de crisis generalizada, 353 expositores en una feria, en su primara edición, es para estar satisfechos.

¿A qué mercados se dirigen los productos que ofertan los asociados a FEPEX en la feria?

Al mercado exterior e interior. El mercado exterior para FEPEX es muy importante para la mayoría de los productores agrupados pero el mercado interior también adquiere mucha importancia ya que el consumo de frutas y hortalizas en España es muy elevado y también son consumidores y potenciales compradores. La parte exterior ha sido cubierta, principalmente, invitando a los compradores mayoristas y minoristas distribuidores de toda Europa, de hecho se tramitaron unas 300 invitaciones de las que 275 han sido aceptadas. Otro de los objetivos de la feria es comercial, es decir, para hacer negocio.

¿Cuál será el siguiente paso?

Fruit attraction 2010 del 10 al 12 de noviembre del año que viene.

¿Tendrá el mismo formato que esta edición?

Como es la primera edición, es un proyecto que acaba de empezar, con este formato, con esta organización y con jornadas técnicas muy profesionalizadas. A parte de la faceta comercial la feria ha organizado, dos tipos de actividades paralelas, las más ligadas a la producción y comercialización de frutas y hortalizas que han sido las jornadas técnicas  dirigidas hacia el productor, exportador y comercializador y las encaminadas a promover el consumo de frutas y hortalizas (Fruit Fusion).

Esta estructura es la que hemos planteado este año, y como nos ha dado buenos resultados este año probablemente se mantenga para el año que viene o veremos cómo podemos mejorar una vez que analicemos los resultados. En principio se renovará lo que sea preciso para que la siguiente edición sea un éxito como está siendo esta.



 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.