ESPAÑA 03/12/2009
Planasa va a producir a partir de ahora planta de arándano, basándose en su experiencia como productor y viverista de otras berries, como fresa y frambuesa. Para ello, se ha asociado con el mayor viverista de este fruto, la empresa norteamericana Fall Creek, líder mundial en la producción de arándano, una fruta cada día más alabada tanto por nutricionistas, como por la industria farmacéutica, a causa de sus demostrados beneficios para la salud.
Ante la creciente demanda de arándanos por parte de los países desarrollados, Planasa ha decidido aunar su gran experiencia en como productor de variedades y viverista, a la de Fall Creek, una empresa familiar del estado de Oregón (EE.UU.), conocida internacionalmente por la reproducción y cultivo de diversas variedades de plantas de este fruto.
“Fall Creek by Planasa” es el nombre con el que se conocerá la unión entre el mayor viverista estadounidense de arádano y esta empresa navarra que cuenta con más de treinta años de experiencia y es líder europea en la producción de fresa y espárrago. Planasa, que tiene sus oficinas centrales en Valtierra (Navarra), posee, además, importantes centros de investigación en Huelva y Segovia, y una gran red de distribución internacional de otros productos como: ajo, árboles frutales, frambuesa y endibia, de la que es elaboradora. La producción de arándano amplía aún más los horizontes de esta empresa.
Planasa distribuirá arándanos a los países europeos y del norte de África
Esta cooperación aportará la experiencia de ambas empresas para ofrecer una gran selección de variedades y plantas de arándano a disposición del mercado europeo y del norte de África. Unas plantas que estarán disponibles a partir de este mismo invierno y que se pueden visitar en las fincas de Planasa.
La presentación mundial de la unión de estas dos importantes empresas del sector de la agroalimentación, para la producción de plantas de arándano, será el próximo mes de febrero en Fruit Logistica, una de las ferias internacionales más reconocidas del sector, que se celebra anualmente en Berlín.