El Comité Ejecutivo de ASAJA de Cuenca se ha reunido esta mañana para analizar la situación del sector agrario y hacer balance de las recientes movilizaciones que la provincia ha secundado masivamente en demanda de una cambio radical en la política agraria de este país.
ASAJA de Cuenca hace hincapié en que el pasado 20 de noviembre se pararon todos los municipios de la provincia y agricultores y ganaderos secundaron numerosos actos de protesta con la implicación de la gran mayoría de los colectivos sociales de la provincia y que, además, al día siguiente más de 5.000 ciudadanos de Cuenca partieron rumbo a Madrid para exigir al Gobierno la puesta en marcha inmediata de medidas que garanticen la rentabilidad del sector agrario y, por lo tanto, su supervivencia.
Por ello, tras las contundentes movilizaciones protagonizadas por el sector, ASAJA de Cuenca exige a las administraciones que se materialice inmediatamente la tabla reivindicativa que acordaron las organizaciones agrarias y en la que está la solución a la crisis que padecen agricultores y ganaderos. En conclusión, la Organización urge a las administraciones a que plasmen las reivindicaciones del sector agrario en medidas eficaces que garanticen unos precios justos para las producciones agrarias y la transparencia en los precios de los costes de producción, ya que a día de hoy, agricultores y ganaderos de la provincia no tienen motivos para dejar de manifestarse.
Los profesionales del sector agrario de Cuenca ya han expresado a la sociedad que forman un sector estratégico que necesita una política agraria que asegure su viabilidad, por ello el Comité Ejecutivo de ASAJA de Cuenca, tras su reunión, insiste en que agricultores y ganaderos volverán a manifestarse con más contundencia si no comienzan a materializarse sus reivindicaciones en un plazo razonable.
Por último, ASAJA de Cuenca recuerda que los problemas del sector agrario afectan a la sociedad en su conjunto ya que de él depende el 90% del territorio restante.