infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Pimiento piquillo

Productores de pimiento piquillo se orientarían a nuevos cultivos

Debido a la variedad de climas en el país y a la diversidad de locaciones de los cultivos de pimientos es que los exportadores pueden despachar sus productos a lo largo del año.

Perú 11/02/2009


Jorge Chepote, presidente del Comité de Capsicum de Adex:

Señala que posiblemente se reduzca el volumen de los envíos de pimientos porque España está pasando por un mal momento económico.

''Creo que algo podría disminuir en piquillo, así como en páprika y pimientos, pero no será nada dramático y esto se daría desde abril, que es cuando veremos realmente cuál es la tendencia'', afirmó.

Sin embargo, este panorama detendría el aumento de las hectáreas destinadas a este cultivo, ya que para este ejercicio se estimaba un aumento de entre un 15% y 20% con respecto al año anterior, mientras que entre el 2006 y 2008 se ampliaron las hectáreas en un 30%.

Debido a la variedad de climas en el país y a la diversidad de locaciones de los cultivos de pimientos es que los exportadores pueden despachar sus productos a lo largo del año.

Pero también esta continua producción podría jugarles una mala pasada, ya que en un momento de menor demanda podrían caer los precios.

Los productores de pimiento en años anteriores solían alternar su cosecha con la cebolla amarilla dulce, pero en el anterior periodo no se lograron resultados positivos.

''El año pasado no fue bueno en precios y las cosechas disminuyeron en rendimiento por hectárea, debido a las fluctuaciones en el calor que no permite crecer bien el bulbo de la cebolla y estimamos que este año tampoco se ampliarán más hectáreas'', sostuvo.

Es por ello que las hectáreas para la cebolla se mantendrán en unas dos mil, como lo fue el año pasado.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.