Una almazara de la Región de Murcia ha obtenido hoy, en la principal feria de agricultura ecológica, Biofach 2009, que se celebra en Núremberg (Alemania), el tercer premio a los ‘Mejores aceites virgen extra ecológicos’, en un concurso puntuado por los asistentes a la feria mediante cata ciega y en la que se presentaron un total de 79 muestras.
Este aceite, de la empresa yeclana Deortegas, adscrita al Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, se ha situado además entre las diez primeras muestras españolas mejor valoradas. Esta es la primera campaña de elaboración de aceite de esta joven empresa familiar ubicada en Yecla, que elabora su producción a partir de aceituna obtenida de una explotación propia cultivada ecológicamente desde hace más de doce años.
La feria Biofach, que se celebra hasta mañana domingo en Alemania, es el evento internacional para la promoción y venta de productos biológicos más importante del mundo, ya que reúne a más de un centenar de países de todo el mundo.
La Región de Murcia participa en este evento biológico con una veintena de empresas (16 de ellas incluidas en el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica) en un expositor de 115 metros cuadrados, y cuenta con el apoyo de las consejerías de Agricultura y Agua, y Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.