infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Expoliva 2009

Expoliva 2009 abre sus puertas al mercado de la cosmética y la salud para diversificar el sector del -oro liquido-

La elaboración de productos a partir del aceite de oliva está experimentando un importante crecimiento en los últimos años

ESPAÑA 27/02/2009


La XIV edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines EXPOLIVA 2009, que se celebrará en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén del 13 al 16 de mayo de 2009, abrirá por primera vez sus puertas al mercado de la salud y de la cosmética con el objetivo de diversificar al máximo los distintos sectores que componen el mercado del ‘oro líquido’.

Dentro de estos sectores, la elaboración de productos a partir del aceite de oliva está experimentando un importante crecimiento en los últimos años, motivado por ser un mercado en pleno proceso de expansión y con un amplio margen de crecimiento.

El aceite de oliva, no sólo es bueno para acompañar a nuestros platos, sino que es un producto que se utiliza con mucho éxito en la cosmética y en la salud, al tiempo que constituye una poderosa industria a nivel mundial. Es por ello, que EXPOLIVA 2009 albergará en esta edición un gran número de representantes especializados en esta materia.

En lo que se refiere al sector de la cosmética, esta iniciativa responde a un gran crecimiento en la demanda, donde los consumidores buscan productos cosméticos y de cuidado personal elaborados con componentes totalmente naturales, requisito que el aceite de oliva cumple a la perfección, ya que entre sus principales propiedades se encuentra su alto poder hidratante y nutritivo.

Sus múltiples beneficios en estética se encuentran presentes desde los últimos años en las principales firmas de cosmética en forma de de jabones, lociones, cremas, extractos para el cabello, mascarillas hidratantes, exfoliantes, etc.

Respecto al mercado de la salud, está demostrado que la ingesta habitual de aceite de oliva aporta al organismo una serie de beneficios que dotan al cuerpo humano de una amplia gama de propiedades saludables y nutricionales.

Por todo ello, EXPOLIVA 2009, que prevé superar los más de 40.000 profesionales que en la edición anterior visitaron la feria, contará esta edición con dos nuevos espacios denominados ‘Zoco de la cosmética’ y el ‘Aula de la Salud’, a fin de dar a conocer estos sectores de peso.

Cabe destacar, que uno de los principales objetivos de EXPOLIVA 2009 es la promoción y el impulso de la economía provincial, con el fin de favorecer los intercambios comerciales entre el expositor y el consumidor. Además, se trata de la principal feria del sector a nivel mundial y referente para su futuro en sus diferentes ámbitos: la investigación, la salud y la tecnología.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.