infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Degustación aceite

El presidente de la Junta de Castilla y León degustó el aceite de oliva virgen extra de sierra mágina en Valladolid

Desde el Consejo Regulador, la participación en esta feria ha sido considerada como muy positiva para la promoción de los aceites de oliva virgen extra de Sierra Mágina

ESPAÑA 25/03/2009


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina ha promocionado sus aceites de oliva virgen extra en Valladolid, en la XII edición de la feria Alimentaria de Castilla y León, siendo los únicos aceites con denominación de origen de la Comunidad Autónoma de Andalucía con stand propio en esta feria.

Durante la inauguración de este evento, el pasado 16 de marzo, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, junto con la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, visitaron el stand de la Denominación de Origen Sierra Mágina, degustaron sus aceites de oliva virgen extra y conversaron con el secretario del Consejo Regulador, Manuel Jesús Sutil, y con los empresarios de Sierra Mágina asistentes.

Desde el Consejo Regulador, la participación en esta feria ha sido considerada como muy positiva para la promoción de los aceites de oliva virgen extra de Sierra Mágina, y ha contado con la financiación de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, a través de fondos FEDER.

Asimismo, los profesionales que han visitado esta feria han manifestado un importante interés por los aceites virgen extra que han degustado en el stand, y por el sistema de control de origen y calidad de las marcas amparadas por la Denominación de Origen.

Además, han acudido a la feria representantes de las marcas Conde de Argillo, Magnasur, Melgarejo Selección Gourmet, Valle Mágina y Cortijo de Archillas, con el objetivo de iniciar o consolidar, según el caso, su red de distribución en este mercado, acostumbrado a productos de calidad garantizada como los vinos y cárnicos, pero donde queda un camino por recorrer en la introducción del aceite de oliva virgen extra.

Estos mercados potenciales para el producto envasado con sello de calidad de la Denominación de Origen Sierra Mágina, son aún más importantes en la actual coyuntura de precios a granel, demostrando que la calidad y el envasado pueden tener un tratamiento diferenciado en el mercado.

Esta acción forma parte del plan de promoción del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina para el año 2009, y ya se estudia otra próxima acción en Castilla y León, para reforzar el resultado conseguido en esta feria.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.