El pasado 2 de marzo un grupo de enólogos y viticultores de bodegas italianas y francesas de primer orden visitó las magníficas instalaciones que posee Finca Los Aljibes en la localidad albaceteña de Chinchilla de Montearagón. Todos ellos quedaron gratamente sorprendidos tanto por la bodega como por la calidad de sus vinos.
La representación estuvo formada por Peter Dipoli, viticultor y distribuidor de vino Alto Adige; Alois Ochsenreiter, viticultor de Alto Adige; Mario Pojer, enólogo y viticultor del Trentino; Leopoldo Pieropan, viticultor en Soave (Veneto); Andrea Lovisi, enólogo de Veneto; Roberto Fanti, enólogo de Soave; Vincenzo Bambina, enólogo en Sicilia; Nicola Centonze, también enólogo en Sicilia; Paolo Saracco, viticultor en Piamonte; Frederic Mochel, viticultor en Alsazia (Francia) y Norbert Manginter, distribuidor de vino de calidad. Además, entre esta nutrida representación también se encontraba el periodista holandés Henk Jasen.
Todos ellos quedaron admirados de las increíbles instalaciones de Los Aljibes, una bella propiedad de 800 hectáreas en la que las diferentes variedades de viñedo ocupan 180 hectáreas junto a otras 50 de olivar, 200 de monte bajo y 300 de cereal, lo que forma un conjunto diverso, con varios tipos de paisaje.
Los profesionales recorrieron el viñedo en coche de caballos, otra de las actividades que ofrece la bodega albaceteña que tiene en propiedad una yeguada de caballos de pura raza española.
Por todo ello, y también por los excelentes vinos de la bodega, la visita resultó todo un éxito según los participantes.