infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Trasvase

Respeto para los agricultores de Castilla-La Mancha y firmeza para mantener la caducidad del Trasvase en 2015

los regantes de Castilla-La Mancha disponen de 5 veces menos de agua por hectárea que los del Levante, especialmente los de Murcia y Valencia

ESPAÑA 30/03/2009


El responsable regional del Agua de COAG-IR, José María Oñate, ha pedido a los dirigentes políticos y a los ciudadanos del Levante respeto para los castellano –manchegos que llevan décadas cediendo el agua y generando riqueza en otras comunidades, a costa del sacrificio de los agricultores de la región.

Para Oñate, las manifestaciones a favor de la continuidad del Trasvase Tajo-Segura que se han celebrado en Murcia y en Elche (Alicante) tienen más transfondo político que reivindicativo (de diálogo), ya que, de otra manera, “no se entiende que reclamen el agua que no tenemos”.

En este sentido, el dirigente agrario ha reiterado que los regantes de Castilla-La Mancha disponen de 5 veces menos de agua por hectárea que los del Levante, especialmente los de Murcia y Valencia.

Las nuevas industrias que ese están creando en la región, caso de las plantas termosolores, se están haciendo mediante la modificación de agua de uso agrario a uso industrial, disminuyendo la producción, la creación de riqueza y empleo en el sector agrario, una situación que se podría paliar si se pudiera utilizar el agua del Trasvase.

¿Quiénes podemos apelar a la solidaridad?- se pregunta Oñate – para quien el agua es de todos y no sólo de los que gritan, además de recordar que en Castilla-La Mancha “vivimos en una escasez permanente”.

Por último, el responsable del Agua ha pedido al presidente José María Barreda “firmeza” en el mantenimiento de la caducidad del trasvase en 2015.


Jornada informativa sobre el PEAG

La organización agraria COAG-IR de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Consorcio para la Gestión del Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG), ha organizado una jornada informativa que, bajo el título “Plan Especial del Alto Guadiana. Soluciones sostenibles para nuestro regadío y nuestra tierra”, se celebrará el próximo 2 de abril, a las 19:30 horas en el Hotel Castillo de Pilas Bonas, en Manzanares.

En la jornada informativa participarán el director del Consorcio para la Gestión del PEAG, Enrique Calleja, y el responsable regional del Agua de COAG-IR, José María Oñate, que centrarán sus intervenciones en los objetivos del Plan, su situación actual y las expectativas futuras, además del proceso de regularización de las extracciones, entre otros aspectos.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.