infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Jornadas producción ecológica

Agricultoras y ganaderas participarán en las jornadas de producción ecológica

La clausura contará con la presencia de la secretaria general del Medio Rural y la Producción Ecológica, Mabel Salinas

ESPAÑA 04/06/2009


Más de 250 productoras ecológicas de toda la Comunidad Autónoma integradas en CERES se desplazarán hasta Sevilla para asistir a este encuentro

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Andalucía, organiza en la Fundación Escuela de Economía Social de Osuna unas jornadas denominadas ‘Alimentación ecológica: salud y aspectos nutricionales’, en las que participarán más de 250 productoras ecológicas procedentes de todas las provincias andaluzas, incluido un nutrido grupo de agricultoras y ganaderas que se desplazará mañana por la mañana desde Almería.

La inauguración correrá a cargo de Mª Carmen Ramón, agricultora de tomate de La Cañada y presidenta de CERES Andalucía, y Remedios Peña, miembro de la Ejecutiva de COAG Andalucía. Entre las intervenciones, destacan las de Marieta Fernández Cabrera, investigadora Ramón y Cajal de la Universidad de Granada, quien ofrecerá una conferencia sobre Alimentos ecológicos y salud; y la de Mª Dolores Raigón Jiménez, de la Universidad Politécnica de Valencia, que dirigirá un Taller sobre la calidad de los alimentos ecológicos. El acto de clausura, que tendrá lugar a partir de las 14 horas, contará con la presencia de la Secretaria General del Medio Rural y la Producción Ecológica, Mabel Salinas; el miembro de la Ejecutiva de COAG Andalucía, Juan Antonio Camacho; y la presidenta de CERES Andalucía y responsable del Área de Igualdad de COAG Andalucía, Mª Carmen Ramón. Tras este acto, tendrá lugar un almuerzo a base de productos ecológicos.

Las jornadas se incluyen dentro del programa para el fomento, dinamización y difusión de la producción ecológica y del consumo de productos ecológicos a través de canales cortos, que financia la Consejería de Agricultura y en el que colaboran COAG y CERES, la Federación de Asociaciones de Mujeres del Mundo Rural.

Con este encuentro se pretende dar un paso más en el trabajo que se viene realizando para la implantación de futuros grupos de consumidores y productores de alimentos ecológicos en toda la geografía andaluza. Las agricultoras y ganaderas ecológicas producen alimentos sanos y de calidad, respetuosos con el medio ambiente y que, gracias a los canales cortos de comercialización, llegan a los consumidores de forma cercana y directa y a precio asequible. El objetivo de todo este trabajo es buscar un desarrollo sostenible, que permita la permanencia del tejido social en los territorios y la viabilidad de la actividad agraria. Una agricultura y ganadería sostenibles pasa por un consumo sostenible y por encontrar el equilibrio entre ambas realidades. La alianza entre productores y consumidores es imprescindible para que podamos conseguir una retribución justa para el trabajo de los agricultores y ganaderos y alimentos de calidad, con seguridad alimentaria y precios asequibles para los ciudadanos.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.