infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Normativa agraria

La mujer protagoniza el seminario de normativa agraria y desarrollo rural

El encuentro, que será inaugurado por la Consejera para la Igualdad, Micaela Navarro, constará de dos jornadas: “Semillas de vida” y “Semillas de igualdad”

ESPAÑA 01/07/2009


El encuentro, que será inaugurado por la Consejera para la Igualdad, Micaela Navarro, constará de dos jornadas: “Semillas de vida”, que abordará la relación de las productoras con la soberanía alimentaria y la amenaza que suponen los transgénicos, y “Semillas de igualdad”, que analizará aspectos como la implantación de la ley de igualdad y la violencia de género en el ámbito rural.

La organización de mujeres rurales CERES Andalucía, vinculada a COAG Andalucía, organiza los próximos días 2 y 3 de julio, en Antequera, un Seminario de Normativa Agraria y Desarrollo Rural. El encuentro constará de dos jornadas. La primera de ellas, denominada Semillas de vida, abordará el papel de las agricultoras y ganaderas en relación con la soberanía alimentaria y con la amenaza que suponen los organismos genéticamente modificados (transgénicos). La inauguración, que tendrá lugar a las 10:30 horas, estará presidida por la Consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro; el alcalde de Antequera, Ricardo Millán; el Secretario General de COAG, Miguel López, y la responsable del Área de Igualdad y presidenta de CERES Andalucía, Mª Carmen Ramón.

A continuación, se ofrecerá la ponencia de Helen Groome, responsable técnica de temas agroambientales de EHNE-COAG, sobre Los transgénicos y la amenaza que suponen para la aportación de la mujer en la agricultura y la alimentación. Tras el debate, que estará moderado por la responsable del Área de la Mujer de COAG, Belén Verdugo, llegará el turno del responsable de coordinación de los programas de género del CEDER Serranía de Ronda, Javier Robles, que hablará sobre Crisis alimentaria: soberanía alimentaria y agricultura tradicional, desde la perspectiva de género. De nuevo habrá un debate y, posteriormente, un almuerzo, que dará paso a la sesión de tarde, con la ponencia Liderazgo femenino y técnicas de comunicación. Cómo hacer visible nuestro esfuerzo y trabajo. Aprender a transmitirlo, que impartirán las técnicas de CERES y COAG Belén Ramiro y Eva Ruiz. La jornada concluye con unos Talleres y la Exposición de conclusiones, tras la cual las asistentes podrán participar en una visita cultural al municipio.

Bajo el título Semillas de igualdad, la jornada del día 3 de julio comienza con la ponencia de la psicóloga del IAM Carmen Donoso, que se referirá a La implantación de la Ley de Igualdad Andaluza en el medio rural. A continuación llega el turno para la licenciada en Derecho del IAM Lourdes Trujillo, que hablará sobre Cómo erradicar la violencia de género en el medio rural. Qué debe haber una mujer y cómo actuar. La sesión matinal se cierra con la intervención de la responsable del Área de la Mujer de COAG y CERES, Belén Verdugo, que ofrecerá una ponencia sobre una de grandes exigencias de las mujeres rurales: la titularidad compartida. Belén Verdugo explicará cómo se está tramitando este derecho en la actualidad y hablará sobre el Estatuto de la Mujer Agricultora. Antes del almuerzo, habrá una intervención del secretario provincial de COAG Málaga, Juan Antonio García; la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Pérez, y la presidenta de CERES Jaén y miembro de la Ejecutiva de COAG Andalucía, Remedios Peña. Por la tarde, la técnica de CERES Belén Ramiro conducirá el debate y las conclusiones del Seminario. La jornada concluye con el vídeo-fórum del documental CERES, corazón de mujer del medio rural.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.