infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Plan sanitario

Plan sanitario olivícola

Ponen en marcha el plan sanitario de lucha contra la cochinilla de la yema, que abarca 3.500 hectáreas de la cuenca olivícola de Cruz del Eje debido a que la plaga comenzó a moverse como consecuencia del clima cálido reinante.

Argentina 31/08/2009


El Inta estudió el ciclo de la cochinilla y marcaron este momento como el ideal para atacarla, ya que los registros de altas temperaturas provocaron su movimiento. Creíamos que sería en la primavera, pero por este factor climático tuvimos que adelantar todo el cronograma”, comentó el secretario de Agricultura, Héctor Fontán.

El Ministerio destinó para el operativo 400.000 pesos, que fueron utilizados para la compra de insumos y pagos de honorarios y alquileres. De ese monto, 208.359 pesos fueron para adquirir aceite siliconado y bifentril, utilizados en la fumigación, y el resto será destinado a cubrir los gastos operativos y de logística. Del relevamiento y trabajos previos, se detectaron 1.200 hectáreas seriamente afectadas y 2.300 hectáreas con diferentes avances.

Por otra parte, Fontán comentó que se seguirá insistiendo con el pedido a la Nación de incluir al olivo al igual que las otras economías que se desarrollan en el arco noroeste de la provincia.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.