infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Ayudas

Agricultura destina 2 millones para reparar los daños provocados por las recientes lluvias

Aunque aún se están evaluando las pérdidas, se pretende arreglar con urgencia las infraestructuras para las próximas labores de campaña.

ESPAÑA 31/08/2009


La Consejería de Agricultura y Pesca ha presupuestado una partida de 2 millones de euros destinados a la reparación de las infraestructuras agrícolas dañadas por las tormentas que se han registrado en las últimas semanas en diversos municipios andaluces especialmente de las provincias de Córdoba, Granada y Jaén. La Consejería, junto con el Estado, los agricultores y las organizaciones agrarias aún están determinando y cuantificando la totalidad de las pérdidas provocadas por las fuertes lluvias.

Con esta primera dotación económica, que podrá verse ampliada en función de las pérdidas definitivas, se podrá atender de modo inmediato las tareas de limpieza y reparación de los daños sufridos en diversos caminos rurales --una de las infraestructuras más afectadas por las recientes lluvias torrenciales-, atendiendo con carácter urgente y prioritario aquellos tramos con especiales dificultades para ser transitados.

Las actuaciones que va a realizar la Consejería complementarán las medidas adoptadas por la Administración central sobre todo en lo referente a las infraestructuras agrícolas, que en estos momentos deben encontrarse en un estado óptimo de conservación para llevar a cabo las labores preparatorias de campaña que comenzarán próximamente.

La Administración General del Estado aprobó el 13 de agosto un Real Decreto-ley por el que se aprueban medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridos en varias Comunidades Autónomas.

La norma abre un amplio abanico de medidas dirigidas a apoyar tanto a los particulares como a las entidades públicas por los bienes y enseres afectados, así como otras específicas para el sector agrario. En este orden de cosas se prevén tanto indemnizaciones por daños en producciones agrícolas y ganaderas como reducciones fiscales especiales para las actividades agrarias.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.