infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Cursos

Más de una veintena de cursos de plaguicidas de uso agrario y bienestar animal se ponen en marcha en septiembre

Podrá formarse cualquier persona que necesite o quiera transportar animales vivos, y al personal auxiliar de tratamientos de plaguicidas terrestres y aéreos, así como a agricultores que los realicen en su propia explotación.

ESPAÑA 01/09/2009


La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural pondrá en marcha durante la primera quincena de septiembre hasta un total de veintitrés acciones formativas relativas a la capacitación para realizar tratamientos con plaguicidas y transporte de animales vivos, así como para la expedición de los carnés de aplicador/manipulador de plaguicidas de uso agrario y de los certificados de bienestar animal, de carácter obligatorio por la Unión Europea.

De esta forma, se proporcionará formación en distintas especialidades y niveles formativos según el perfil de los destinatarios a cualquier persona que necesite o quiera transportar animales vivos, es decir, conductores o cuidadores de vehículos de carretera que transporten animales domésticos de las especies equina, bovina, ovina, caprina y porcina o aves de corral, para trayectos superiores a 65 km, en el caso de los cursos de transportistas.

En el caso de los cursos de fitosanitarios, se formará al personal auxiliar de tratamientos de plaguicidas terrestres y aéreos, así como a agricultores que los realicen en su propia explotación, empleando o no personal auxiliar, y que utilicen este tipo de productos químicos que no sean o generen gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos. Tras la realización de dichos cursos, los asistentes recibirán el certificado correspondiente homologado, así como la obtención del carné o certificado correspondiente en el ámbito europeo, siendo éste un requisito indispensable, para poder desarrollar este tipo de actividades.

CALENDARIO DE CURSOS

Así, mañana dará comienzo un curso de Bienestar Animal para transportistas en la localidad de Segura de Toro. Otro curso más de este tipo comenzará el día 9 en Cáceres y ocho más el día 14 en Olivenza, Carmonita, Puebla de Obando, Valdefuentes, Malpartida de Cáceres, Feria, Cáceres y Campanario. Todos ellos con una duración de 20 y 24 horas lectivas.

Además, otro curso de Bienestar Animal para transportistas y ganaderos del sector porcino, tendrá lugar el día 9 de septiembre en Tamurejo, cinco más el día 14 en Piedras Albas, Villarta de los Montes, Villar del Rey, Zorita y Bodonal de la Sierra y por ultimo uno más el día 15 en Granja de Torrehermosa, de 34 horas de duración cada uno.

Por otro lado, el día 7 y el día 14 de septiembre, se impartirán sendos cursos de Plaguicidas de Uso Agrícola, en Azuaga con una duración de 35 y 25 horas respectivamente, tres cursos más de este tipo tendrán lugar el mismo día 14 en Trujillanos, Carcaboso y Cáceres y uno más en Valdastillas el día 15.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.